Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 7 de Diciembre de 2023

No todas son buenas noticias

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Uno de los aspectos preocupantes de la presente campaña es la reducción en el nivel tecnológico aplicado durante la campaña. La falta de insumos clave, como fertilizantes, ha generado incertidumbre entre los asesores agrícolas. Se reportan faltantes de súper simple y superfosfato triple, especialmente en la zona de la soja. Aunque algunos asesores sugieren que esto pasó desapercibido debido a la escasa fertilización en la soja por problemas financieros de los productores, la preocupación persiste.
Además de los fertilizantes, también se informan faltantes de agroquímicos como paraquat, 2,4-D y glifosato, aunque se considera que estos son baches y no deberían limitar significativamente las labores agrícolas. El mayor impacto se espera en el potencial de los maíces tardíos, que podrían verse afectados por la falta de fertilización.
Además, el “parate” del mercado granario es total. Se mezclan la pésima cosecha de 2023 con las intervenciones del mercado y la brecha cambiaria imposible de compatibilizar con los costos de producción. Por eso se especula que una vez que se pongan en marcha las nuevas medidas económicas que vayan terminando con las regulaciones vigentes, el flujo de negocios le dará mejores perspectivas a toda la agroexportación argentina, lo cual se traducirá en un reverdecer de la actividad desde el interior del país.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso