Por REDACCION
Por EG (h.). - Sebastián Operto corrió en la categoría Midgets durante 30 años. "Gané dos campeonatos y la copa desafío en los torneos de verano en el ´9´ y logré un segundo puesto en el campeonato oficial de todo el año. La pista de Vila es emblemática y en el ´9´ era un show porque era una pista difícil y cortita, y atractiva por la cantidad de gente que convocaba, juntando más de 3.000 personas", recuerda a LA OPINION.
Sobre la pasión por el automovilismo, destaca que "a mi padre le gustaba mucho, pero fue una circunstancia accidental donde compramos el auto entre 3 socios, uno era el que corría que abandonó, siguió el otro socio que corrió menos de un año y por decantación me tocó a mí (risas)".
También de su tiempo que le dedica a su familia, tiene tres hermanos, seis sobrinos y un hijo. "Somos muy italianos, de estar en familia y unidos. El origen de los Operto es de Torino (capital del Piemonte)", precisa. Estudió la escuela primaria en la Alberdi y la secundaria en la ex Comercial, actualmente Vecchioli.
También durante muchos años jugó al fútbol en distintos lugares: en la reserva del Club Ben Hur, en Belgrano de San Antonio, en Fronterita, en la Liga Comercial y también en el grupo del campo de deportes del Colegio San José en la época que estaba el obispo Jorge Casaretto (todavía este grupo sigue los días martes).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.