Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 20 de Febrero de 2020

Presidente de la SRA solicitó la unidad ante diferencias en una medida de fuerza

Confederaciones Rurales Argentinas efectuó una convocatoria a un cese de comercialización, pero la Federación Agraria Argentina se opone. Ayer se reunió la mesa de enlace.

REDACCION

Por REDACCION

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, pidió "unidad" a las entidades que componen la Mesa de Enlace, tras la propuesta de Confederaciones Rurales Argentinas de cesar la comercialización de granos y hacienda, medida a la que ya se opuso la Federación Agraria Argentina.

A su vez, reclamó al gobierno nacional un diálogo más fluido, evitar una "mirada ideológica" y buscar "políticas inteligentes y prácticas", que incluyan rebajas impositivas para el sector.


CON POLITICAS

VIRTUOSAS

"Necesitamos que todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación, apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo", afirmó Pelegrina durante una exposición en la Sociedad Rural de Bariloche.

"Hagan eso y el campo va a sacar a la Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia. Miremos para adelante", agregó.

Por otra parte, les advirtió a los distintos sectores rurales que "nosotros tampoco debemos equivocarnos".


PRIVILEGIAR LA

UNIDAD

En esa línea, Pelegrina pidió "privilegiar la unidad y esa manera de entendernos y de tomar decisiones, desechando lo que nos distancia o nos diferencia” y aseguró “en la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles".

"Nuestras fortalezas son la palabra, el diálogo y la permanente disposición para debatir con argumentos y con fundamento", dijo Pelegrina, en un llamado a la cohesión hacia adentro de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.


DESPUES DE UNA

PROPUESTA

De acuerdo a un informe periodístico de Noticias Agropecuarias, las palabras de Pelegrina llegaron luego de que el jueves pasado Confederaciones Rurales Argentinas propusiera a las otras entidades integrantes de la CEEA -Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro- realizar una medida de fuerza ante "la falta de respuestas" al reclamo de reducción impositiva al sector agropecuario.

"Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización", indicó la entidad a través de un comunicado.


CANALIZAR LOS

RECLAMOS

A su vez, decidieron "canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza".

Por su parte, la Federación Agraria Argentina sostuvo que, en cambio, "en este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo".


DANIEL PELEGRINA

El ingeniero agrónomo mendocino Daniel Pelegrina es presidente de la Sociedad Rural Argentina, desde que en 2017 reemplazó a Luis Miguel Etchevehere, a la postre nombrado ministro de Agroindustria.e la entidad que preside desde 2012 para ocupar el cargo de ministro de Agroindustria.

Pelegrina, casado y con seis hijos, desde 1991 integraba la Comisión Directiva de la SRA, entidad en la cual participó en varios comités y foros del ámbito oficial y privado en representación de dicho organismo.

Al momento de su asunción, Etchevehere manifestó "Pelegrina es un gran vicepresidente, de grandísima experiencia en el sector, y que conoce muy bien la realidad de todos los sectores productivos del país: la Sociedad Rural queda en buenas manos".

Se memora que Pelegrina ocupó cargos de relevancia en las gestiones realizada en la Sociedad Rural por Luciano Miguens y Hugo Biolcati, y fue como delegado por la SRA se desempeño como presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), entidad que agrupa a todo el sector lácteo de América.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso