Por REDACCION
Al celebrarse ayer el Día Mundial de la Tierra, se renovó el desafío de cómo suministrar con alimentos de calidad a más de 7 mil millones de personas, pero con protección de los recursos de la tierra. Unilever, la empresa líder de consumo masivo, efectuó un reporte en el que consignó que el 55% de las materias primas del sector agrario son abastecidas de manera sustentable, lo que muestra un progreso sólido y continuo hacia su reto del 100% para el año 2020.
Se calcula que para el 2020 habrá mil millones de personas más en el mundo, la mayoría en países en vías de desarrollo, se dijo en el informe. Muchos de los grandes países productores de materias primas no satisfacen su propia demanda: China e India juntas representan el 40% de la población mundial pero sólo poseen el 15% de las tierras cultivables del planeta. Las grandes compañías internacionales se encuentran frente al desafío de brindar el mejor estándar de vida posible para 7 mil millones de personas, sin agotar los recursos de la tierra.
Frente a este desafío, la empresa ve una oportunidad y recuerda que la Argentina está en dentro de los cinco países del mundo con más tierra cultivable por habitante, agua dulce disponible y rendimiento medio ponderado en producción agrícola.
En la planta de Mendoza, Unilever logró producir de manera sustentable el 100% de la zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, cebolla, repollo y puerro que utiliza en la producción para las sopas y caldos Knorr.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.