Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 27 de Junio de 2019

SABORES Y FRAGANCIAS….

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Las hierbas crecen en lugares donde la mayoría de las plantas no logran desarrollarse. . Dentro de las hierbas que pueden crecer se encuentran las aromáticas, que poseen mejor fragancias y las usadas para condimentar, que resultan con mejor gusto que cuando son cultivadas en buenas condiciones. Lo que sí podemos asegurar que muy pocas de ellas crecen en tierras ácidas y elegir un lugar protegido de los vientos evitará que las brisas disipen los perfumes fácilmente.

Si bien la tierra para las hierbas puede ser de escasa fertilidad, no debemos olvidar ni descuidar la preparación. Habrá que mantener el drenaje del suelo, también necesitarán fertilizantes como harina de hueso y ceniza de maderas sin pegamento.

TIPOS DE HIERBAS:

+ Hierbas perennes: persisten año tras año como menta, salvia, estragón, manzanilla, ruda, artemisa.

+ Hierbas bienales: perejil, salvia silvestre son las principales de estas hierbas. Estas mueren durante el segundo verano de su vida. Se recomienda producir nuevas plantas de esas variedades cada año.

+ Hierbas anuales: obtener nuevas plantas de eneldo, borraja, coriandro, comino, hinojo, albahaca, sésamo y berro sembrando sus semillas al aire libre en primavera, especialmente temprano.

MENTA: posee un intenso aroma y produce una sensación de frescor en la boca. Desarrolla todo su aroma cuando se combina con azúcar. En la cocina se usa para acompañar pastas, ensaladas, papas, mariscos, cordero, pollo y diversos postres.

ALBAHACA: tiene hojas grandes y tiernas. Se debe cortar tierna y comerla cruda o apenas cocida, porque pierde mucho aroma. La usamos para condimentar tomates, para hacer el famoso pesto italiano, es aperitiva, tranquilizante y sirve para las dolencias estomacales.

OREGANO. Sus hojas secas dan un sabor fuerte y sabroso. Es ideal para platos con tomate, huevo y queso. Infaltable en las mejores pizzas.

SALVIA: es una hierba fuerte, áspera y seca. Las hojas se utilizan en rellenos de cerdos. También en medicina para dolores estomacales y de intestino.

LAUREL: sus hojas se pueden usar frescas o secas, pero las secas tienen un sabor más intenso. Son ideales para platos con mucho tiempo de cocción. Como producto medicinal, una infusión hecha con sus hojas, mejora las dolencias del estómago y el riñón.

PEREJIL: sirve para sazonar prácticamente todos los alimentos ya sean carnes, pescados, pastas. Muy rico en vitamina A.

ESTRAGON: es diurético y digestivo. En la cocina, conviene utilizarlo fresco pues seco pierde mucho sabor. Se usa mucho en platos con pollo, huevos, para aromatizar vinagres, mezclado con manteca o con mostaza.

Bueno, hoy sin querer casi les di el menú para el fin de semana… suerte.

Ing. Agr. María Paula Berta

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso