Por REDACCION
La Provincia declara en emergencia agropecuaria a aproximadamente un 40% del territorio (5,8 millones de ha). De este modo, los productores que hayan visto afectado más del 50% de su producción habitual, podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros.
El anuncio fue anteayer en la sede de la cartera productiva del que participaron la ministra de la Producción Alicia Ciciliani con representantes de Federación Agraria Argentina, Coninagro, CARSFe, y la Sociedad Rural Argentina.
La región más afectada por la sequía comprende la totalidad de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo; y en las localidades de Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta, del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia, del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler, del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear, del departamento Rosario; Luis Palacios, del departamento San Lorenzo; Carrizales, del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda, del departamento Constitución.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.