Por REDACCION
El próximo viernes 23 de Junio, en las nuevas instalaciones feria de la Sociedad Rural de Rafaela, se realizará el Gran Remate Holando “Pasión Lechera”, donde se subastarán 250 ejemplares de la elite de la raza, provenientes de la prestigiosa y multipremiada Cabaña “La Luisa”, de Ataliva, de la familia Miretti, que está festejando sus 30 años de trabajo ininterrumpido en la cría del Holando Argentino. Completan la nómina de reproductores a rematar, dos establecimientos destacados de nuestra lechería, el de la firma “Avelino Picco e hijo", que se encuentra en el año de su 40° aniversario dentro de la actividad de tambo, con un porte genético de excelencia y mejoramiento continuo; y el de “Mapero S.A”, una empresa rafaelina conocida por su eficiencia productiva y liderazgo en la gestión de unidades productivas de la mano de la mejor genética lechera.
IMPERDIBLE OPORTUNIDAD
Estas tres firmas dispondrán de una selección genética de sus animales de elite, con 80 vaquillonas preñadas, 20 vacas secas, 90 vaquillonas y terneras de recría y más de 30 toros puros de pedigree. “Con esta tónica de festejos, este remate nos tiene muy entusiasmados y motivados”, anticipó el gerente de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Mauricio Tschieder. “Estamos esperando que sea una verdadera fiesta del Holando, con oportunidades para los compradores para poder adquirir esta genética de altísima calidad y probada funcionalidad en los tambos de la zona, quizá en momentos como este donde el valor está más que accesible respecto a otros años, es el momento imperdible de aprovechar y apostar por el crecimiento", resaltó el martillero en la previa de este evento.
Además, Tschieder hizo referencia a las condiciones financieras con la que saldrán a trabajar en este evento puntual, en la previa de un encuentro que será más que propicio para hacerse de buena genética: "los propietarios y criadores de estos establecimientos son personas abocadas al trabajo genético desde siempre, a la reinvención constante del negocio, gente que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías en genómica y planteos genéticos, de la nueva forma de ver la lechería y cuyas inversiones dan su rédito más temprano que tarde; insisto, es un momento para aprovechar, no siempre se pueden ver en un ring de ventas, lotes y ejemplares de esta calidad y en un mismo evento”, sostuvo el funcionario de La Lehmann.
También será la oportunidad de estrenar las instalaciones ferias que la Sociedad Rural de Rafaela ha construido para estos remates especiales. Qué mejor que inaugurar la flamante plaza con esta subasta particular, que rinde homenaje a la actividad agropecuaria más importante de nuestra zona.
“ES UN LUJO TRABAJAR CON LA LEHMANN"
El propietario de la reconocida Cabaña “La Luisa”, Guillermo Miretti, también se refirió a la importancia que tendrá este evento y elogió el trabajo que viene llevando a cabo la Cooperativa: "hemos optado que el remate lo lleve a cabo la Lehmann, ya que consideramos que son los mayores referentes en los remates lecheros en todo el país. Estamos en la cuenca lechera más importante de Argentina y creo que la Lehmann es la que está rematando mejor todo lo que es ganado lechero, con un gran prestigio en toda la zona, con muchos clientes satisfechos que confían en su labor”, elogió el experimentado cabañero. “Es una firma muy cumplidora y aparte de hacer el evento de manera física, lo harán por streaming para sumar compradores de otras regiones, por lo que cualquiera podrá acceder a la operatoria sin moverse de su casa", comentó Miretti.
Además, el atalivense destacó que la mayoría de los negocios que lleva a cabo su empresa los tracciona con “la Lehmann”, en sus distintas unidades de negocio: "este remate es para festejar los aniversarios de cada una de las empresas que lo armamos, que venimos trabajando muy bien con la lechería desde hace décadas", destacó el multipremiado criador.
Cabe destacar que “La Luisa”, es en estos momentos la cabaña más premiada de los últimos años, con la mayor cantidad de galardones nacionales en competencia en la última década, siendo también acreedora del premio Mejor Vaca de Sudamérica en 2022.
La Luisa pondrá para este importante remate 30 toros PP, de cuyo perfil, se cuenta con análisis genómicos de su progenie, y también 30 hembras para entorar de excelentes familias.
En tanto, la firma “Avelino Picco” dispondrá de 60 vaquillonas preñadas con semen sexado, mientras que “Mapero” pondrá unas 100 hembras (entre vaquillonas preñadas y terneras para entorar) seleccionadas de sus mejores tambos.
“EL CLIMA HA MEJORADO”
Es un momento bisagra en la lechería. Se viene de años malos pero el viento está cambiando. Va mejorando el precio y las lluvias, y los granos han detenido su alza, mejorando la ecuación de alimentación en los tambos. Por eso la expectativa está intacta.
“Es un momento lindo para llevar a cabo esto, el clima ha mejorado, los campos se han puesto mejor y la lechería está tomando impulso nuevamente. Esta es una muy buena oportunidad", finalizó Guillermo Miretti.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.