Por REDACCIÓN
HUMBERTO PRIMO ( Por Jorge Luis Mezzabarba).- Ayer, sábado 06 de diciembre, falleció en la localidad de El Galpón en el departamento Metán en Salta, el humbertino padre Ariel Fessia.
El sacerdote nacido en Humberto 1° falleció en las primeras horas del sábado 6 y contaba con 41 años, era párroco desde hacía cinco años de la iglesia San Francisco Solano de la localidad salteña de El Galpón. Estaba internado desde hacía un tiempo por la recidiva de un cáncer de riñón.
Ariel, realizó sus estudios en nuestra localidad, se lo recuerda trabajando en diversos programas en la FM Endecha y estuvo siempre vinculado con las distintas actividades juveniles de la Parroquia humbertina. Su estrecha relación con el recordado y fallecido hace un tiempo, Padre Faustino Torralbo descubrió su vocación sacerdotal. En un principio ingresó en la Orden de los Padres Agustinos y desde hacía unos años, trabajaba ya ligado a la Diócesis de Metán, como sacerdote diocesano.
El padre Fessia se encontraba internado desde hacía varios días en el servicio de terapia intensiva de Rosario de la Frontera, donde recibía atención médica tras haber sido diagnosticado con cáncer de riñón.
Cuando en mayo pasado fue elegido el Papa León XIV, el humbertino con mucho orgullo mostraba a través de las redes una foto y datos que lo habían ligado en su momento junto a quién había sido su Superior General, el Padre Robert Prevost cuando estaba en la Orden de San Agustín.
Su servicio pastoral y vocación, en estos cinco años fueron siempre en favor de la comunidad que lo despidió en la tarde de ayer y hoy. Se lo conoce como acompañante permanente de procesos pastorales y muy colaborador para que “su templo” de San Francisco pueda culminar tareas de refacciones.
Además de la comunidad toda, su familia humbertina lo acompañó hasta sus últimos momentos de vida. Sus restos fueron despedidos en dos jornadas, muchos feligreses se acercan para saludar al pastor. Finalmente sus restos mortales descansarán en el cementerio de El Galpón.
Te recordaremos siempre Ariel, gracias por tu servicio. Que en paz descanses y una pronta resignación para toda tu familia.