Lionel Messi sumó un nuevo galardón a su extensa y exitosa trayectoria dentro del fútbol. El rosarino, flamante campeón de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, recibió el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en la liga estadounidense y se convirtió en el primero en recibirlo de manera consecutiva.
“Los trofeos siguen llegando para Leo. Después de una temporada regular para recordar, Messi es el MVP de la MLS 2025″, publicó la cuenta oficial de la MLS en sus redes sociales con un video alusivo del argentino. Luego, en otro clip con jugadas del goleador del Inter Miami, escribió: “La mejor temporada de todos los tiempos para el mejor de todos los tiempos. MVP”.
En una ceremonia realizada este martes en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, el capitán del equipo Sub 16 de la Academia del Inter Miami, Nash Dearmin, le hizo entrega del Trofeo Landon Donovan a Lionel Messi, quien dijo unas palabras en el estrado. “Muchas gracias a todos. Es un premio especial por lo que vivimos, un año largo, con muchos viajes, muchos partidos. También fue un año histórico para el club: es la primera vez que se consagra en la MLS. Lograr el objetivo fue muy lindo y especial, la gente lo disfrutó muchísimo también. Agradecido por haber recibido este premio una vez más y quiero compartirlo con mis compañeros porque fue un año exitoso para todo el grupo”, expresó el campeón del mundo, que ya había recibido el MVP de la final ante Vancouver Whitecaps.
[
Introducing the first back-to-back MVP 🥇🥇 U-16 @InterMiamiAcad captain Nash Dearmin hands Messi his second MVP. pic.twitter.com/VeNK083WWk
— Major League Soccer (@MLS) December 9, 2025
Messi fue máximo artillero del campeonato con 29 goles en 28 partidos, además de ser el líder en asistencias (19), y se convirtió en el primer futbolista que revalida el MVP en las tres décadas de vida de la MLS y el segundo en poseer dos galardones, acompañando al serbio Preki (1997 y 2003). El capitán del Inter Miami obtuvo un 70,43% de los votos de un panel formado por periodistas, jugadores y representantes de los equipos de la competición.
En la votación, Messi terminó por delante del Jugador Revelación del Año de la MLS, Anders Dreyer; el delantero del LAFC, Denis Bouanga; el mediocampista del FC Cincinnati, Evander; y el delantero del Nashville SC, Sam Surridge, para llevarse el premio.
Con información de Infobae.