El rafaelino Pedro Rubiolo fue destacado por la prensa inglesa en su Ranking de los diez jóvenes con mayor proyección del rugby mundial.
El jugador surgido en CRAR aparece en el octavo lugar para el sitio especializado Ruck, en un listado dominado por figuras de las principales potencias, y es uno de los nombres del seleccionado argentino de rugby reconocidos en el exterior.
El medio británico elogió especialmente su impacto físico y su capacidad para influir en los momentos de mayor intensidad. «Una presencia ruda e incansable en el corazón del pack», comenzaron sobre el segunda línea de 23 años, que en 2023 disputó su primer Mundial.
[
💪 ¡Pedro Rubiolo apoyó el tercero abajo de la H! 🇦🇷 #LosPumas se asociaron y, con paciencia, el segunda línea rompió la defensa escocesa. ➕ Mirá el mejor rugby en Disney+ Plan Premium.#PUMASxESPN 🐆 pic.twitter.com/6AX2qb3OgH
— ScrumRugby (@ScrumESPN) November 16, 2025
«Los tackles de Rubiolo duelen, sus carreras lastiman y su trabajo en los puntos de contacto es puro esfuerzo. Se potencia cuando los partidos se vuelven caóticos: un segunda línea que aporta la agresividad y energía que todo entrenador quiere en su pack de forwards», agregaron sobre el hombre de Bristol Bears.
No obstante, la publicación eligió a un francés como el mejor joven del mundo: Louis Bielle-Biarrey. La joya de Les Bleus quedó en lo más alto del Ranking, por encima de Sacha Feinberg-Mngomezulu, recientemente elegido como el mejor jugador del año en Sudáfrica.
DOMINGO DE CHAMPIONS CUP
Pedro Rubiolo tendrá el número 4 en la segunda línea este domingo, cuando Bristol Bears juegue ante Pau de Francia como local por la segunda fecha de la Copa de Campeones europea. El partido dará inicio a las 14.30 de Argentina.
TOP 10 DE JOVENES TALENTOS DEL RUGBY MUNDIAL
1 Louis Bielle-Biarrey (Francia).
2 Sacha Feinberg-Mngomezulu (Sudáfrica).
3 Canan Moodie (Sudáfrica).
4 Henry Pollock (Inglaterra).
5 Max Jorgensen (Australia).
6 Peter Lakai (Nueva Zelanda).
7 Sam Prendergast (Irlanda).
8 Pedro Rubiolo (Argentina).
9 Zachary Porthen (Sudáfrica).
10 Noah Caluori (Inglaterra).