Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 13 de Diciembre de 2025

Locura por Shakira en Córdoba: esperan “el mayor impacto económico en la historia” de la provincia

La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. Hay plazas agotadas y se esperan 120 mil turistas.

Agrandar imagen Shakira en Vélez.
Shakira en Vélez. Crédito: FOTO WEB.

Un fenómeno de asistencia sin precedentes se vive en Córdoba a horas de los dos recitales que Shakira ofrecerá con entradas prácticamente agotadas. Según las proyecciones oficiales, el sector turístico y hotelero será el gran beneficiado.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, adelantó que el espectáculo “tendrá el mayor impacto económico en la historia de Córdoba”. El funcionario confirmó que la hotelería en Córdoba Capital ya alcanzó el 100% de ocupación, con una fuerte demanda que se extiende a zonas aledañas como Sierras Chicas, Villa Carlos Paz y Alta Gracia.

Las estimaciones oficiales calculan que alrededor de 120 mil personas —incluyendo asistentes a los shows y sus acompañantes— visitarán la provincia específicamente por los conciertos. Los organizadores, incluso antes de que se agregara la segunda fecha, estimaron que el impacto económico de la movilización rondará los 55 millones de dólares.

Capitani sostuvo que la concurrencia y el efecto económico "serán mayores a los de recitales internacionales anteriores como Metallica, Red Hot Chili Peppers, Paul McCartney, Luis Miguel o Ricky Martin”.

Estos números excepcionales se suman a un exitoso último fin de semana largo del año. Capitani calificó la temporada como “positiva”, destacando que más de 180 mil turistas se movilizaron por Córdoba, generando un impacto económico cercano a los 22 mil millones de pesos.

El titular de Turismo subrayó la importancia del acompañamiento gubernamental: “La decisión del gobernador Martín Llaryora de acompañar y promover políticas públicas alineadas con los grandes eventos culturales y deportivos es clave para sostener este nivel de actividad”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso