Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 17 de Diciembre de 2025

New York Knicks rompió con el maleficio

Después de más de medio siglo volvió a levantar un trofeo, en este caso el de media temporada en la NBA.

Agrandar imagen DESEADO. El título para el equipo de la Gran Manzana.
DESEADO. El título para el equipo de la Gran Manzana. Crédito: KNICKS OFICIAL

Los Knicks superaron a los Spurs por 124 a 113 y se alzaron con la tercera edición de la NBA Cup, ganando una final después de 52 años.

OG Anunoby fue el goleador con 28 puntos y 9 rebotes, seguido por 25 y 8 asistencias de Jalen Brunson, 16 de Karl-Anthony Towns y 15 de Jordan Clarkson. En los Spurs no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes de Dylan Harper, los 18 de Victor Wembanyama y los 15 más 12 asistencias de Stephon Castle.

El festejo de los Knicks con la copa en las manos y los papelitos lloviendo desde el techo del imponente estadio de Las Vegas mostró una imagen con la que en el Madison Square Garden sueñan desde hace más de 50 años. Claro que el deseo postergado se trata de volver a ganar el trofeo Larry O'Brien y no este torneo de mitad de temporada, aunque la flamante conquista puede ser un excelente piso para el crecimiento del equipo.

Los Knicks era uno de los 21 equipos que, hasta anoche, no habían festejado un campeonato de la NBA, pero una de las 12 franquicias que tiene varios campeonatos. Sin embargo, también era la quinta organización con la sequía más larga de la competencia estadounidense.

Por lo tanto, el 16 de diciembre de 2026 quedará grabado tanto como aquel 10 de mayo de 1973, cuando los Knicks le ganaron a Los Angeles Lakers por 102-93, en el Forum de Inglewood.

 

[

Los Spurs marcaron el ritmo desde el arranque con intensidad y Devin Vassell como líder anotador (12 puntos) más la conducción de De’Aaron Fox (8 asistencias) y apariciones en la pintura de un clave Luke Kornet (10). Además, desde la banca ante 10 minutos de Wemby imprecisos (2/6 de campo), apareció Dylan Harper con 8 unidades. Del otro lado, los Knicks dependieron de la dupla de OG Anunoby (20 puntos) y Jalen Brunson (15), pero no lograron imponer el ritmo y los texanos se fueron al descanso largo al frente por 61-59.

A pesar del crecimiento de Wembanyama, los Spurs no lograron sostener el nivel defensivo y en ese contexto New York remontó poco a poco primero con Towns, mientras que luego aparació desde la banca Clarkson con 2 triples seguidos para pasar al frente en el comienzo del último cuarto. Desde ahí los Knicks estamparon un 15-3 para pasar a dominar el duelo. Desde ahí, con Brunson a la cabeza y un inesperado Tyler Kolek (14 puntos y 5 asistencias) desde el banco, los de Mike Brown supieron sostener la ventaja y aprovecharse de unos Spurs que mostraron los pecados de juventud y no supieron cerrar el partido. Así, con mucho aplomo en el cierre, los Knicks festejaron y terminaron levantando la NBA Cup.

Jalen Brunson, MVP de la NBA Cup, Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges, Josh Hart y OG Anunoby ya demostraron que están a la altura de las expectativas de esta legendaria franquicia. Pero también comprendieron que con ellos solos no alcanza.

La mejor noticia de la final de la NBA Cup para los Knicks, al margen de la victoria, fue el valioso aporte de tres de sus jugadores de rol: Jordan Clarkson, Mitchell Robinson y Tyler Kolek.

New York Knicks NBA CUP
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso