Se confirmó que la Recopa Sudamericana, a disputarse entre Lanús y el Flamengo de Brasil, se jugará el 19 y el 26 de febrero.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el conjunto “Granate” será local en el partido de ida, el 19 de febrero a las 21:30 (horario argentino), mientras que el “Mengao” recibirá al conjunto argentino el 26, en el mismo horario.
En búsqueda del noveno título de su historia, Lanús accedió a la Recopa al haber sido campeón de la Copa Sudamericana, derrotando por penales al Atlético Mineiro de Brasil, mientras que el conjunto rojinegro que dirige Filipe Luis venció al Palmeiras brasileño en la final de la Libertadores.
A algunos meses de la vuelta del fútbol sudamericano, la Conmebol determinó las fechas de disputa de la próxima Recopa Sudamericana.
Disputada desde 1989, con Racing como último campeón al imponerse por un global de 4-0 al Botafogo brasileño, Lanús jugará una serie a ida y vuelta con Flamengo, buscando levantar su cuarto título internacional, en la que será su segunda participación en la Recopa.
El primer partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, ubicado en la ciudad del sur del conurbano bonaerense, y a jugarse el jueves 19 de febrero, a partir de las 21:30.
La vuelta tendrá lugar en el estadio Maracaná, con Flamengo como local el jueves siguiente, 26 de febrero, y en el mismo horario.
Así, el “Granate” jugará la Recopa por segunda vez en su historia, habiendo sido subcampeón del Atlético Mineiro en la edición de 2014, con una derrota en el global por 5-3, luego de perder por 1-0 en la ida, como local, y 4-3 en la vuelta, en un partido que se definió en el alargue.
Por su lado, el “Mengao” la jugará por tercera vez, con una conquista en 2020, derrotando a Independiente del Valle de Ecuador por 5-2, mientras que en 2023 fue el mismo conjunto ecuatoriano el que derrotó al rojinegro, por 5-4 en los penales.