Un año sin dudas brillante tuvo el rafaelino Nicolás Castro, que obtuvo logros trascendentes para su carrera tanto en Europa como en América.
El 1 de junio de 2025, el enganche surgido en el Club 9 de Julio con el Elche logró su regreso a la primera división de España.
Semanas después, el destino llevó al mediocampista ofensivo de 25 años a México, donde su contratación por el Toluca fue vista como un fichaje de bajo perfil.
Tras dejar el León los 16 años, recaló en Newell's Old Boys en Argentina y con paso por el Genk de Bélgica, Castro habló de sus cualidades en su aterrizaje en México: "Me gusta llegar mucho al área, rematar desde afuera e ir siempre para adelante y tratar de generar juego para el grupo".
Con Antonio Mohamed como entrenador, Castro cobró notoriedad desde la pretemporada y se fue consolidando con los Diablos Rojos en el Apertura 2025, torneo que conquistaron el domingo 14 de diciembre tras una dramática definición por penales.
El argentino dio ocho pases para gol a lo largo del certamen y logró un sobresaliente acoplamiento con Paulinho.
"Él con un desmarque te hace ver pases y ver qué espacios quedan libres, y eso al medio ofensivo le simplifica mucho el trabajo. Estoy feliz de tenerlo como compañero", dijo Castro sobre el goleador portugués.
Para abrirse espacio en Toluca, Nicolás Castro tuvo que imponer su jerarquía en un plantel de pecho inflado tras coronarse en el Clausura, el primer torneo de la temporada mexicana en el anterior semestre.
[
Nico Castro, el Riquelme de Toluca. pic.twitter.com/Vfur2ZVsTP
— Gallardismo BICAMPEÓN🏆🏆 (@Gallardism0) December 9, 2025
"No fue fácil, el equipo ya venía muy bien, pero pude adaptarme muy rápido con la confianza del técnico y del grupo", destacó Castro, con contrato en México hasta 2029.
En la seguidilla de cuatro títulos escarlatas en 2025, el argentino estuvo presente en tres.
Nico' Castro sumó minutos en los 17 juegos de la fase regular y en 15 fue titular. Además, colaboró con tres anotaciones y sumó siete asistencias solo en la primera fase de la competencia.
Su llegada fue sencilla a cambio de los casi 5 millones de dólares que el Toluca desembolsó por sus servicios. De inmediato llegó y disputó su primer título, el Campeón de Campeones, mismo que le ganaron al América.
Por su altura remata bien de cabeza y tiene buena técnica cuando distribuye balones y cuando impacta de larga distancia, un arma que ha sido clave en su carrera. Castro, además, es disciplinado para la posición. Tuvo solo una tarjeta amarilla en todo el torneo.
Para Antonio Mohamed, Nicolás Castro es, junto con Marcel Ruiz, un jugador que cambia juegos, y eso también ha quedado claro en lo que va de la Liguilla, ya que sus distribuciones de balón han sido claves.
“Son dos jugadores de lujo. Siempre generan algo importante”, destacó el 'Turco' sobre Castro una vez que lograron el gran pase a la final del Apertura 2025.