“Sería interesante Fabricio, que desde tu lugar y del lugar de Milagros puedan gestionar en Buenos Aires la recuperación de los subsidios, porque en definitiva si la decisión hubiera sido para todo el país, no se discutiría. Pero la decisión no incluyó a AMBA. Esa situación también produjo un desfinanciamiento para el servicio de minibuses en la ciudad de Rafaela”. De ese modo Scavino le recriminaba a los concejales libertarios por un flujo de recursos que se interrumpió discrecionalmente en el comienzo de la gestión Milei, poniendo en jaque un servicio esencial en la ciudad.
El legislador oficialista también hizo alusión al recurrente pedido de austeridad de La Libertad Avanza. “Ustedes que son tan contundentes con el ahorro, la situación generó una erogación millonaria para poder sostener un servicio que como bien vos decís, podría ser más eficiente. Es un círculo que puede ser virtuoso o vicioso. Es decir: si vos tenés mejores coches, si tenés mejores frecuencias, vas a tener más demanda y vas a tener por esa demanda más ingresos. Se estuvo a punto de cortar el servicio de minibuses por una decisión arbitraria del presidente”.
En la reunión concretada este lunes se conoció que el gobierno municipal, a pesar de la situación descripta, cuenta con 24 minibuses y proyecta de acuerdo al presupuesto, la incorporación de una unidad 0 km, y la continuidad del proceso de recuperación de los vehículos de la flota actual.
Este martes 30, desde las 11, se llevará a cabo la sesión extraordinaria para la votación del presupuesto 2026.