El rafaelino Marcelo Nicola retorna a la dirección técnica del Treviso, donde ya estuvo entre 2021 y 2023. El equipo está último en la tabla de la Liga italiana con marca de 2 ganados y 11 perdidos. «Regresar a Treviso fue una decisión sincera, con el corazón. Necesitamos trabajar para revertir la inercia de la temporada: por eso estoy aquí», explicó en conferencia de prensa.
Nicola tuvo su gran impacto en Europa en el viejo Taugrés de Vitoria, con el que jugó de 1991 a 1996 y explotó, pero sus máximos logros los tuvo con la famosa Benetton Treviso, donde jugó de 1998 a 2004, ganando entre otras cosas 2 ligas, 3 copas de Italia y siendo finalista de la Euroliga 2002/03.
Marcelo, como entrenador, ha tenido ya varias experiencias en primeras divisiones de Europa, tanto como asistente como DT: Murcia, Rytas de Lituania, Forli, Gipuzcoa y, el año pasado, Scafati, también de la Serie A de Italia. Quien surgiera como jugador en Ben Hur tiene 54 años y se retiró como basquetbolista profesional en 2007 jugando para Reggiana de Italia.
[
🤝🏻@treviso_basket comunica di aver affidato la guida tecnica della prima squadra a Marcelo Nicola#TuttoUnAltroSporthttps://t.co/K13QGhVniX
— Lega Basket Serie A (@LegaBasketA) December 30, 2025
El fichaje de Nicola en Treviso lo convierte en el segundo entrenador argentino en una primera división europea. El otro es Rodrigo Pastore, asentado hace ya muchos años en el Chemnitz de Alemania.