GABRIEL BARBOSA se hizo famoso en el fútbol con el seudónimo de Gabigol y se convirtió en un temible delantero que debutó en Santos, donde marcó más de 80 tantos en dos etapas (2013 a 2016 y 2018), y tuvo su pico de rendimiento en Flamengo, con 160 conquistas en 307 partidos.
Después de un 2025 poco propicio con Cruzeiro, en donde metió 13 goles en casi 50 encuentros, vivirá una tercera etapa en el Peixe, donde será compañero nada menos que de Neymar e intentará integrar con él una dupla mortífera.
Este lunes fue la presentación oficial, donde se produjo una situación inesperada cuando tres líderes de Sangre Joven, la barra de Santos, lo pusieron en aprietos. Uno le regaló una gorra identificatoria del grupo, pero otro le dejó una frase sorprendente: "Estás en deuda con nosotros. Vos sabés cómo son las cosas".
Independente de ter gostado ou não da volta do Gabigol, venhamos e convenhamos: Essa cena aqui foi extremamente patética. Não há a possibilidade de normalizar. Se você não tem um mínimo de autocontrole, apenas não vá tirar foto. Você não vai se sair grandão ou mas bonito… pic.twitter.com/xJo2RwWyhs
— Comando Santista (@ComandoSantista) January 5, 2026
Antes de eso había expresado sus ganas de ayudar a Neymar no sólo a hacer mejor al club de Villa Velmiro, sino también a lograr su gran objetivo de regresar a la Selección de Brasil, ya que "lo necesitamos en la Copa del Mundo".
Agregó que "es muy lindo poder compartir el vestuario y estar juntos de nuevo. Es mi ídolo y un amigo. Jugué con él en la Selección y siempre fuimos felices, dentro y fuera de la cancha".
El verdugo de River en la final de la Copa Libertadores de 2019 aclaró que "esto no es solo Neymar y Gabigol, somos más de 11 futbolistas", y explicó que después de una temporada complicada en Cruzeiro, llega "en buenas condiciones después de las vacaciones. Tengo 29 años. Soy joven y nunca tuve una lesión grave".