Atlético de Rafaela sigue ajustando piezas en su preparación rumbo a la temporada 2026 de la Primera Nacional y uno de los nombres nuevos es Nahuel Cainelli. El mediocampista, que puede desempeñarse como volante por derecha o extremo, dialogó con los medios presentes en el predio “Tito” Bartomioli y contó detalles de su llegada, sus expectativas y lo que espera aportar al equipo de Iván Juárez.
“Tuve un llamado de Iván y después también desde la Secretaría Técnica. Obviamente me interesó desde un primer momento porque conozco lo que es Atlético, soy de la zona y sé la dimensión que tiene el club”, explicó Cainelli, dejando en claro que no dudó cuando apareció la posibilidad de sumarse a la Crema. “Desde el primer llamado ya mostré la intención de poder venir y por suerte se pudo dar. Estoy muy contento de estar acá y por el desafío que implica este año con el regreso a la categoría”, agregó.
El mediocampista destacó la importancia histórica de Atlético en el fútbol nacional y remarcó lo que significó su retorno a la Primera Nacional: “Es un club que estuvo muchos años en Primera, siempre con protagonismo. Como soy de la zona, uno se lamentaba cuando perdió la categoría en 2024, así que es lindo tener la oportunidad de volver y ojalá podamos hacer un gran torneo y ser protagonistas”.
En cuanto a sus primeros días en el plantel, Cainelli valoró el grupo humano y la organización institucional. “Ya lo venía hablando con Iván y también conozco a algunos chicos. Me hablaron del buen grupo que hay, y eso es fundamental. Por lo que me contaron, fue clave para el ascenso. Además, es un club muy ordenado, que le da tranquilidad al jugador para dedicarse solamente a jugar al fútbol”, sostuvo.
Sobre lo que puede aportarle al equipo, fue cauto pero claro: “Eso lo vamos a ir trabajando con el cuerpo técnico en los próximos días. Desde mi lugar voy a tratar de dar lo mejor y estar a disposición. Mi posición es de volante por derecha o extremo, y la idea es aportar dinámica y adaptarse a lo que exige la categoría, que es muy friccionada y demandante”.
Finalmente, Cainelli se refirió a su último paso por San Martín de Tucumán y a cómo llega desde lo físico y futbolístico: “El año fue positivo, aunque es un club muy exigente y en lo personal me hubiese gustado tener más minutos. Pero me siento bien física y futbolísticamente. La pretemporada también sirve para ponerse a punto y en eso estoy enfocado”.
Atlético de Rafaela continúa sumando rodaje y variantes, con la ilusión intacta de afrontar de la mejor manera su regreso a la Primera Nacional.
CAINELLI (31 AÑOS)
Llega proveniente de San Martín de Tucumán, con antecedentes en Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto y Godoy Cruz de Mendoza.