La Asociación Cultural “Otras Voces” invita a la octava fecha del Ciclo de Música Popular 2026, que tendrá como protagonista al trío Garupá, que regresa a Rafaela para presentar su nuevo álbum, “El viejo río que va”.
El evento se realizará el sábado 12 de septiembre, a partir de las 21, en la Sala de la Sociedad Española de Rafaela (Av. Mitre 73). Luego de su tercera gira europea, realizada a fines de 2025, y de iniciar el 2026 presentándose por primera vez en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Garupá comienza su gira por Argentina presentando su nuevo disco, “El viejo río que va”.
Con un espectáculo dedicado a la obra de Ramón Ayala, fi gura central de la música popular argentina y creador del gualambao, Garupá propone una relectura actual y profunda del repertorio del compositor misionero, celebrando la vigencia de su legado cultural.
Garupá está integrado por Joel Tortul, en piano; Julián Venegas, en voz, guitarra y percusión; y Homero Chiavarino, en acordeón, guitarra y voz.
El show forma parte de un proyecto artístico sostenido que quedó plasmado en los discos “Canciones del Mensú” (2022) y “El viejo río que va” (2025). El repertorio recorre obras emblemáticas como “El cosechero”, “Posadeña linda” y “El mensú”, así como obras no tan difundidas de Ramón, reafi rmando la potencia poética, social y musical de una de las voces fundamentales del folklore argentino.
En la apertura de la noche se presentará Celina Astudillo, cantante y guitarrista rafaelina especializada en música popular, quien en esta ocasión estará acompañada por Joaquín Güll y Fernando Quagliozzi, en formato trío, para interpretar un repertorio de raíz folklórica latinoamericana, con versiones que combinan canto, guitarra, bajo y percusión.
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. La reserva de mesas se deberá realizar por WhatsApp al 3492 609927 o al correo otrasvocesrafaela@gmail.com.
Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber (Saavedra 52), en Jalito Café (Rivadavia 115), en la secretaría de Sociedad Española de Rafaela (Mitre 73) y en la Escuela de Música 22 de noviembre que funciona en el Sindicato de Músicos de Sargento Cabral 137.
Los valores son los siguientes: las anticipadas generales hasta el viernes 11 de septiembre $18.000; y para los asociados a la institución organizadora, jubilados y estudiantes de música $14.000. En boletería, al momento del recital, la entrada general costará $20.000. Esta actividad cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de su Convocatoria Espacio Santafesino 2026.