Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 6 de Septiembre de 2026

Los Pumas recordaron a Federico Aramburú con un fuerte pedido de justicia

La UAR y los clubes del rugby argentino acompañaron el homenaje al exjugador, cuyo asesinato será juzgado desde el próximo 7 de septiembre en París.

Agrandar imagen PEDIDO. Franco Molina en la previa con la remera que recuerda a Aramburú.
PEDIDO. Franco Molina en la previa con la remera que recuerda a Aramburú. Crédito: UAR

Los Pumas realizaron un emotivo homenaje a Federico Martín Aramburú antes del partido frente a Australia en Mendoza.

Durante el calentamiento previo, todos los integrantes del seleccionado argentino ingresaron al campo de juego con una remera negra que llevaba la inscripción “Justicia por Fede”, en recuerdo del exrugbier asesinado en Francia en 2022.

La iniciativa contó con el respaldo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y el pedido no quedó limitado únicamente al seleccionado. Durante la misma jornada, los clubes que disputaron la fecha del Top 14 de la URBA también se sumaron a la campaña con la misma consigna, a pocos días del inicio del juicio por el crimen.

Federico tenía 42 años y era padre de tres hijos. Formado en el Club Atlético de San Isidro (CASI), vistió la camiseta de Los Pumas y desarrolló gran parte de su carrera y su vida en Francia, dejando una profunda huella en la comunidad del rugby de ambos países”, expresó la UAR en un comunicado al recordar la trayectoria del exjugador.

A POCOS DIAS DEL JUICIO

El proceso judicial por su asesinato comenzará el lunes 7 de septiembre en París, más de cuatro años después del crimen ocurrido en marzo de 2022. Loïk Le Priol y Romain Bouvier serán juzgados por el hecho y podrían enfrentar una condena de prisión perpetua.

Aramburú disputó 22 partidos con Los Pumas y formó parte del histórico plantel argentino que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. Además, tuvo una destacada carrera en Europa, especialmente en el rugby francés.

COMO FUE EL ASESINATO

La noche del crimen, el exrugbier se encontraba junto a su amigo y socio Shaun Hegarty en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés. Tras un altercado con un grupo de hombres, Aramburú y su compañero abandonaron el lugar, pero fueron perseguidos y atacados minutos después.

Según la reconstrucción de la investigación, los agresores interceptaron a Aramburú y Hegarty y le dispararon al exintegrante de Los Pumas mientras intentaba escapar. El argentino recibió varios impactos de bala y murió antes de que pudieran reanimarlo.

FEDERICO MARTIN ARAMBURU
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso