El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, estuvo en Israel y rubricó un acuerdo en materia de exportaciones de carne argentina que permite crear un mecanismo de estabilidad al comercio bilateral, a los fines de brindar previsibilidad a los productores y la cadena.
Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria explicó que el acuerdo permite "consolidar un mercado estratégico para las exportaciones de carne" y que instituye "un esquema estabilidad para la comercialización a Israel de cortes de alto valor que son fundamentales para los productores, la industria frigorífica nacional y para todos los actores de la cadena".
A partir del acuerdo, Israel se compromete con la apertura de un contingente de importación libre de aranceles para la carne vacuna fresca o refrigerada de 30.000 toneladas anuales. En tanto, Argentina garantiza la disponibilidad de ese volumen anual máximo de carne fresca, refrigerada o congelada, para compra por parte del Estado de Israel.