En el marco de las capacitaciones técnicas sobre la puesta en marcha obligatoria del pago por calidad en la materia prima, que impulsa la Subsecretaría de Lechería de la Nación, orientada a productores, industrias y transportistas, continuará hoy la agenda de encuentros en Rafaela. Durante todo el mes de octubre en Santa Fe se detalló el “Sistema de Pago de Leche por Calidad, Composicional e Higiénico–Sanitaria”, puesto en vigencia en el año 2011 y reforzado por la Resolución 189/2014, organizado por el Ministerio de Agricultura de La Nación a través de la Subsecretaría de Lechería y el Consejo Federal Lechero (CFL), por la cual deberá ser obligatoria para todas las industrias y productores a partir de enero próximo, a pesar que sigan rondando cuestionamientos privados al sistema.
Mañana será el turno de Rafaela. Los especialistas del Minagri llegarán esta tarde a las 19:30 horas, al quincho del Club Sportivo Ben Hur, con ingreso por la Av. Williner. Quedan invitados todos los productores y actores del sector lácteo interesados, con entrada libre y gratuita.