Locales

Rafaela Genera: el programa municipal que potencia ideas, proyectos y el futuro productivo de la ciudad

La instancia de capacitación estuvo destinada a mejorar las habilidades de comunicación y potenciar las ventas de los emprendimientos.
Crédito: Prensa municipal.

Este miércoles, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se llevó a cabo el cierre del programa Rafaela Genera - Escuela, llevado a cabo por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

En esta ocasión, la instancia de capacitación estuvo destinada a mejorar las habilidades de comunicación y potenciar las ventas de los emprendimientos. Es importante mencionar que estuvieron presentes acompañando a los emprendedores, el intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf.

“Rafaela Genera llega a sus últimas actividades de este año. Este es un programa para acompañar a los emprendedores de la ciudad. Tenemos distintas herramientas pero en particular, estas fueron charlas, formación y acompañamiento para los emprendedores que tenemos en la ciudad, tanto pequeños, medianos y grandes”, señaló el mandatario local.

Además, contó que desde el Estado local se planifican actividades destinadas a las personas que desean emprender: “Estamos pensando constantemente en herramientas para ellos. Rafaela es lo que es gracias a sus emprendedores, a sus empresas y nuestra obligación es acompañarlos para ayudarlos a crecer”.

A su turno, la funcionaria a cargo del programa, comentó: “Este programa que lanzamos este año, se divide en tres etapas: Rafaela Genera Laboratorio, Rafaela Genera Escuela y Rafaela Genera Acelerada”.

“Lo que buscamos es una capacitación abierta a todos los emprendedores de Rafaela. En total, 298 emprendedores pasaron este año por la capacitación. Aprendieron desde qué es ser un emprendedor hasta cómo calcular los costos y vender sus productos”, agregó.

Para finalizar dijo que “fueron 11 etapas de capacitaciones y 4 talleres. Este es el cierre de un gran trabajo en equipo donde buscamos potenciar el ADN emprendedor, generando políticas públicas destinadas para ellos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web