Al develar una nueva era en 2025, impulsada por los modelos totalmente eléctricos de la Neue Klasse, BMW está creando una experiencia de conducción y usuario holística que rompe verdaderamente nuevos terrenos. Uno de los elementos del amplio concepto de BMW Panoramic iDrive es el nuevo paisaje sonoro HypersonX. Desarrollado por el Estudio de Diseño de Sonido de BMW Group, comprende 43 señales sonoras y sonidos de conducción especiales para el modo Personal y el modo Sport. El espectro multidimensional adapta los sonidos de manera precisa a la situación de conducción y, al hacerlo, crea una interacción emocional entre el conductor y su vehículo.
Esta nueva etapa en la evolución de la experiencia sonora automotriz ha sido posible gracias a los avances tecnológicos en hardware y software que trae la Neue Klasse. El revolucionario Sistema Operativo BMW X y una unidad de control recién desarrollada allanan el camino para una arquitectura de audio innovadora. Esto permite perfeccionar la experiencia general que ofrece la Neue Klasse a nivel acústico, así como en términos de carácter del vehículo, experiencia de conducción y rango funcional.
Una nueva dimensión en los sonidos de conducción: distintivos y afinados con precisión.“El espectro sonoro único de HypersonX juega un papel importante en otorgar a un modelo de la Neue Klasse su propio carácter acústico altamente distintivo. A través de nuestro enfoque en la precisión, la calidez y la ligereza, podemos crear una conexión emocional directa entre el conductor y su vehículo”, enfatiza Renzo Vitale, Director Creativo de Diseño de Sonido de BMW Group. Tanto en modo Personal como en modo Sport, los sonidos de conducción se centran en lo esencial y están inspirados en tonos de la naturaleza y estructuras de los mundos del arte y la ciencia. HypersonX tiene menos notas básicas que la experiencia sonora empleada anteriormente. Pero al mismo tiempo, el espectro acústico ha crecido para incluir un nuevo nivel dimensional. Esto le da al sonido más “color”, profundidad y precisión, en sintonía más que nunca con el placer de conducir por el que BMW es conocido.
Uno de los principales elementos que sustentan esta capacidad es la unidad de control de audio desarrollada para la Neue Klasse, que permite una expansión significativa del rango dinámico.
Además, la modulación espacial del sonido de conducción que se puede lograr en la Neue Klasse asegura que los ocupantes del vehículo estén completamente inmersos en el paisaje sonoro generado por HypersonX. Bajo aceleración, por ejemplo, el vehículo da la impresión de moverse entre diferentes capas tridimensionales de sonido, transportando así la sensación de velocidad y la dinámica de conducción típica de BMW de manera auténtica al interior.