Por Néstor Clivati
Después de una verdadera batalla, 9de Julio quedó a un paso de meterse entre los mejores de su grupo de este Torneo Federal A y además dejó sin chances tanto a El Linqueño como a Ben Hur de pelear hasta la última fecha por escaparle a la zona Reválida. Todo su esfuerzo le alcanzó apenas para un empate con sabor agridulce, ya que casi todo el partido empujó en desventaja desde el resultado y cuando logró igualarlo agónicamente, no tuvo lucidez para ganarlo por falta de contundencia y egoísmos.
El gol de Jeremías Bustos acaso valga una clasificación. Pocos hacían estos cálculos favorables a un capitulo del final, el 9 es el único que depende de sí mismo y tal situación seria envidiada por cualquiera de sus perseguidores. Sin embargo, el León dejó pasar una ocasión aún más propicia después de una actuación aprobada desde lo emocional pero que deja dudas sobre su real poderío.
El próximo domingo será un desafío mayúsculo para 9 de Julio sino quiere depender de Douglas que visita a Sportivo Las Parejas, el equipo que bajo la dirección de Maxi Barbero es el único que puede desplazarlo. Es que una victoria del equipo del sur de Santa Fe obligaría al León a ganar el clásico en barrio Parque Ilolay ya que tiene desventaja ante una paridad de puntos por los partidos entre si; en consecuencia, vamos a tener un cruce cuyas tensiones reflejarán lo que estará en juego, sobre todo para el 9 que tiene, ahora sí, toda la presión para clasificar, mientras que al Lobo le alcanzará con arruinarle el plan y obligarlo a que lo acompañe a disputar la segunda fase del torneo entre los que deberán evitar los descensos.
El fútbol y sus caminos apasionantes e insondables....