Con la presencia de alrededor de 280 binomios de gran parte del país se desarrollará este fin de semana el torneo Regional de Saltos Hípicos, organizado por el Jockey Club Rafaela. El prestigioso evento volverá a desarrollarse en dos pistas, como el año pasado, en las categorías de 0,50 metros con los más pequeños, hasta las pruebas de primera categoría de 1m 30, 1m 35.
Las competencias darán inicio a las 8 en continuado hasta la tardecita. El armador de pista será José Luis Correbo, uno de los más prestigiosos dentro de esta función a nivel nacional en la actualidad.
Este viernes están previstas las pruebas de ambientación y campeonato clasificatorio de fomento equino para los caballos nuevos. Luego, el sábado y domingo será la competencia regular del Regional.
El día de cierre del Regional se va a estar saltando el Gran Premio en un horario central, alrededor de las 14, una prueba a doble recorrido 1m30-1m 35 con los mejores jinetes de la categoría principal.
Por otra parte, el sábado habrá un remate de caballos, principalmente de Dolce Cavalli y algunos otros establecimientos ecuestres.
No faltarán los complementos habituales que van más allá de lo deportivo, como gastronomía, food trucks, heladería, paseo de compras, destacando que la entrada es libre y gratuita.