Por REDACCION
El delantero Juan Cruz Esquivel fue confirmado ayer como nuevo refuerzo de Tigre, adonde llega procedente de Talleres de Córdoba tras firmar un contrato hasta diciembre de 2026. El "Matador" adquirió el 100 por ciento de los derechos federativos y el 90 por ciento de los económicos en la transferencia del delantero.
No se dieron a conocer las cifras oficialmente, pero es otra buena noticia esta transferencia para Atlético de Rafaela ya que conservaba una parte de su pase (originalmente el 35 por ciento cuando se transfirió a Talleres, que luego tenía opción a otro 15 por ciento más el año pasado), y sumado a la reciente venta de Lucas Blondel de Tigre a Boca Juniors, se ha hecho con varios cientos de miles de dólares gracias a esos porcentajes de las fichas.
En la última temporada Esquivel estuvo en Patronato, donde jugó 28 partidos e hizo seis goles, entre Primera Nacional y Libertadores. El oriundo de Cañada Rosquín tiene 22 años, recordando que en Atlético disputó 26 partidos hasta mediados de 2021 y convirtió 6 goles.
En Talleres Juan Cruz jugó 17 partidos entre Primera División y Copa Argentina, sin convertir. Y en la temporada 2022, Esquivel fue cedido a Platense, club en el que jugó 21 partidos y anotó 2 goles.
VUELTA AL TRABAJO
Luego de los dos días de descanso tras el empate 0 a 0 frente a Brown de Adrogué, el plantel profesional de Atlético de Rafaela regresará este miércoles a los entrenamientos a partir de las 16. Recordemos que los dos próximos encuentros serán como visitante, después de las elecciones, frente a Estudiantes de Caseros y Aldosivi de Mar del Plata.
COMUNICADO POR LOS INCIDENTES
En la noche del lunes Atlético de Rafaela emitió un comunicado en relación a los incidentes registrados en la zona de palcos durante el segundo tiempo del partido jugado el domingo en el Monumental, donde el árbitro del partido Gastón Brizuela Monzón detuvo un par de minutos el desarrollo ante las agresiones que se estaban registrando en ese sector, y también para permitir que fuerzas de seguridad se trasladen por detrás del arco de calle Víctor Manuel.
El mismo expresa lo siguiente:
"El Consejo Directivo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos durante el encuentro entre el primer equipo de nuestra institución y Brown de Adrogué, correspondiente al Torneo de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.
"Informamos a socios, simpatizantes y público en general que nos encontramos en contacto y a disposición de las autoridades a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos. Desde la institución seguiremos trabajando para adoptar las medidas necesarias para evitar que hechos como el sucedido vuelvan a ocurrir.
"La familia atletiquense siempre ha concurrido de manera masiva y en paz a nuestro estadio los partidos de nuestro primer equipo. Así como nos comprometemos a honrar esta sana manera de asistir, también apelamos al trabajo y el compromiso de todos los simpatizantes para que entendamos la verdadera fiesta del fútbol".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.