Santa Paula (Gálvez) se consagró campeón de la Conferencia Norte de la Liga Federal, obtuvo el segundo ascenso a la Liga Argentina y jugará la final por el título frente a Central Entrerriano. En el segundo partido ante Talleres en Tafi Viejo se impuso 95 a 92 como visitante, ganó la serie 2-0 y marcó su retorno a la divisional después de 28 años (la última vez que jugó el ex TNA fue en 1996/97).
Jerónimo Díaz Müller encabezó el goleo de Santa Paula con 24 unidades (promedió esa cifra en la serie, 11 en el último cuarto) y agregó 5 rebotes y 8 asistencias, transformándose en la figura del juego. El base estuvo acompañado en ofensiva por el interno ecuatoriano Joseph Caicedo (19+9) y Lautaro Cabrera (13). El sunchalense Augusto Barbieri, con 4 puntos, fue otro de los protagonistas del plantel campeón dirigido por Francisco Blanc.
En Talleres sobresalieron Pablo Osores (21) y Pablo Walter (21).
El equipo galvense se sumó como ascendido a Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Con un marco imponente y otra actuación memorable, el domingo venció 92-65 a Pérfora de Neuquén, se quedó con las Semifinales por 2-1 y logró el tan ansiado ascenso. Lautaro Pividori brilló con 40 puntos y 10 triples.