En un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura, Independiente perdió 2-0 con Lanús, en condición de local, y continúa sin poder ganar en lo que va del certamen.
Con este resultado, el Rojo lleva 13 partidos sin alegrías, marcha último en su zona y profundizó su crisis.
El elenco de Avellaneda tuvo una oportunidad inmejorable a los 10 minutos de juego. Ignacio Pusetto trepó por la banda derecha, se metió dentro del área y, ante la salida de Nahuel Losada, le sirvió el balón a Santiago Montiel. El lateral definió rápido, pero lo hizo desviado.
[
El Granate aprovechó un error del fondo del Rojo y golpeó primero. Luego de una grave desinteligencia entre Federico Vera y Rodrigo Rey, que no se pusieron de acuerdo para despejar, la pelota le quedó en los pies a Walter Bou, que solo tuvo que empujarla para establecer el 1-0.
Ya en el complemento, el elenco local salió en busca del empate. Luego de una serie de cabezazos, ofensivos y defensivos, la pelota se estrelló en el travesaño ahogándole el grito a los de Avellaneda.
A poco del final, Montiel se fue expulsado en el Rojo. El lateral vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha y debió irse a las duchas temprano.
Para sellar el resultado, apareció Rodrigo Castillo. El delantero visitante sentenció la historia con un cabezazo dentro del área chica. Rápidamente, los hinchas del Rojo comenzaron a reprobar al equipo.