Tras la derrota sufrida en La Plata en el inicio de la ventana de amistosos de julio, Los Pumas se preparan para afrontar la revancha contra Inglaterra, prevista para este sábado desde las 16:40 en San Juan. Para este cotejo, Felipe Contepomi confirmó la formación inicial con siete cambios.
Pedro Rubiolo se mantiene en el XV titular y Mayco Vivas comenzará el juego desde el banco de relevos.
El head coach de la albiceleste meterá mano en el equipo, ya sea por obligación o por cuestiones tácticas. Los mendocinos Gonzalo Bertranou (lesión), como Rodrigo Isgró (protocolo de conmoción) no estarán presentes y serán bajas sensibles a la hora de medirse contra La Rosa.
En el pack de forwards, se destacan los ingresos de Thomas Gallo y Francisco Gómez Kodela, que hace su aparición tras el Mundial 2023. Además, Guido Petti regresará a la segunda línea para acompañar al rafaelino Rubiolo.
Por su parte, Santiago Grondona jugará como ala en compañía de Juan Martín González y Pablo Matera, que alcanzará los 111 caps (histórico) y superará a Agustín Creevy.
Además, Simón Benítez Cruz tendrá su primera titularidad como medio scrum y hará dupla con Santiago Carreras en la conducción del equipo, mientras que en las puntas estarán Ignacio Mendy y Matías Moroni.
En definitiva, la formación de Los Pumas para medirse contra Inglaterra en el segundo desafío estará conformada por: Thomas Gallo, Julián Montoya (C), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona, Juan Martín González, Pablo Matera, Simón Benítez Cruz, Santiago Carreras, Ignacio Mendy, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Matías Moroni y Benjamín Elizalde.
Entre los suplentes del seleccionado argentino se encuentran: Bautista Bernasconi, Mayco Vivas, Pedro Delgado, Lucas Paulos, Facundo Isa, Benjamín Grondona, Agustín Moyano, Nicolás Roger.