Ott Tänak, el piloto estonio de Hyundai, sobrevivió a un caótico día de desgaste para terminar con una ventaja de 3 segundos sobre su compañero de equipo Adrien Fourmaux, en el i20 N Rally1, cuyo ritmo y aplomo han puesto al francés en la búsqueda de su primera victoria en el WRC.
Con temperaturas ambiente que superaban los 40°C y un calor de la cabina aún más alto, fue uno de los días más duros y desgastantes de la Acrópolis de los últimos tiempos.
Thierry Neuville, con otro Hyundai, que lideró brevemente después del TC3, perdió alrededor de tres minutos en el resto del día con dos pinchazos, mientras que Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, los rivales de Toyota, se enfrentaron a contratiempos similares.
Tänak, que normalmente no se inmuta, jugó a largo plazo con un enfoque limpio y consistente junto a su copiloto Martin Järveoja. Si bien no ganó ni una sola de las seis especiales de tierra, el único susto real del estonio fue un neumático destalonado hacia el final del TC4 y la pérdida de tiempo fue mínima.