Saltar menú de navegación
Teclas de acceso rápido
La Palabra
Les comentamos CD
DARIO JALFIN
“LA ILUSION”
CD Twitin - 2016 - 11 temas (En danza, Lo que falta, Dejá y otros)
Dice el intérprete:
Gracias a Axel Krygier, Lisandro Aristimuño, Santiago Vázquez, Andrés Mayo, Lucas Martí, Ezequiel Kronenberg, María Ezquiaga y Germán Andrés, por la escucha atenta y sus opiniones en el camino. A Tweety González por apostar a este disco y por su generosidad.
A Los Alquimistas, el grupo de músicos increíbles que me acompañaron en La ilusión, con quienes compartir mi música es un aprendizaje. A mis maestras: Ana Cigarrán y Magdalena León. A mis alumnos. A mi familia y a mis queridos amigos.
Decimos nosotros:
Casi todos temas propios. Algunos títulos rescatados de los clásicos inoxidables como La balsa. Con los músicos Carto Brandán: batería, Federico Fernández: bajo, Juan Pablo Di Leone: flauta, Ramiro Flores: clarinete, Paula Pomeraniec: cello y Darío Jalfin: piano, teclados, programaciones y voz. Como invitados: Andrés Beeuwsaert con teclados y arreglos, Patricio Carpossi en guitarras, Christine Brebes en violines, Lucio Mantel, Loli Molina, Fito Páez y María Ezquiaga en voces.
Les comentamos CD
MARCELO CHANAMPA
“ANDAR SOLO NO ALCANZA”
CD FNA - 2016 - 13 temas (Primera soledad, Por la huella, Arañita y otros)
Dice el intérprete:
Hace varios años que soy integrante de Albahaca, quinteto vocal con el que llevamos editados tres trabajos discográficos, pero como todo artista inquieto, hay cosas que necesito expresar fuera del grupo… ¡aunque no es una tarea fácil! (…) Para el título del álbum tomé prestada una frase del Bailecito de la Esperanza de Juan Arabel. Fue Vero Sará, amiga y compañera de Albahaca, quien me hizo reflexionar que “si algo demuestra este disco es que no estás solo”. Y tenía razón. Andar solo no alcanza es una declaración de principios. Es un camino de música y amigos, y una invitación para que lo recorran conmigo.
Decimos nosotros:
Con una estética para destacar, el cantor riojano dedica este primer trabajo como solista a su padre por ser el motivador de su profesión artística. Elige temas de autores y compositores prestigiosos y populares que respaldan las versiones cuyos sonidos se enaltecen con el aporte de músicos valiosos. Si hasta podemos escuchar la poesía de José Pedroni musicalizada por el maestro Ramón Navarro, entre otros tantos merecedores de aplausos que demuestran presencia con sus temas.