Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Lunes 30 de Junio de 2025

AMSAFE exige respuestas urgentes sobre las prestaciones de Iapos

El gremio docente presentó un reclamo al ministro de Economía de la provincia y al director de la obra social. Exigen una reunión con ambos funcionarios.

Agrandar imagen RECLAMAN RESPUESTAS URGENTES. Amsafe apunta contra IAPOS por los problemas que tienen los afiliados.
RECLAMAN RESPUESTAS URGENTES. Amsafe apunta contra IAPOS por los problemas que tienen los afiliados. Crédito: FOTO ARCHIVO

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), junto a los sindicatos que integran la Comisión Intersindical del Sector Público (CISEP), presentó este lunes un reclamo formal ante el Ministro de Economía, Dr. Pablo Olivares, y el Director de IAPOS, Lic. Nolasco Salazar, solicitando una reunión urgente para abordar la crítica situación que atraviesan las y los afiliados a la obra social provincial.

En la nota presentada, se exige información detallada sobre los convenios vigentes con prestadores, el acceso a medicamentos, los criterios para establecer el valor de las órdenes de consulta y la modalidad de reintegros para jubilados. Asimismo, se reclama conocer las acciones concretas frente al cobro ilegal del plus médico y la nómina de profesionales dados de baja por esta práctica.

Otros puntos centrales del reclamo incluyen los motivos y costos de los aumentos en el Servicio Complementario, el reconocimiento de tratamientos y medicamentos para pacientes oncológicos, y la situación actual de las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.

Desde AMSAFE advierten, una vez más, que estas problemáticas generan graves dificultades para acceder a la atención médica, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de miles de docentes y sus familias.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso