La vicegobernadora y presidenta del Senado de Santa Fe, Gisela Scaglia, participó este lunes del acto de inicio del ciclo lectivo realizado en la Escuela N° 6187 "Vuelta de Obligado" de Colonia Urdaniz, en la localidad de Florencia, departamento General Obligado.
Al tomar la palabra, Scaglia remarcó que junto al senador Marcón “venimos trabajando en el Senado y también en Diputados con esta propuesta del Gobierno Provincial que se llama 1000 aulas”, y agregó que “estamos hoy acá porque creemos que lo pedagógico, que aprender, y que el aula, tienen que ser algo prioritario y principal".
Asimismo, Scaglia recordó: “traje hoy la escarapela que me regalaron acá hace un año cuando juramos a la bandera, en forma de agradecimiento por el esfuerzo que hace cada uno para venir a la escuela y para aprender”, y añadió: “para mí es una alegría que hoy, a pesar del calor y los días que nos tocan, estemos dando clases, y esto es gracias al esfuerzo de los docentes que hoy están acá. Sin ellos, ni los asistentes escolares, este comienzo no sería posible”.
Finalmente, la vicegobernadora de la Provincia sostuvo que “nadie nos puede quitar lo que aprendimos, tener la posibilidad de terminar la primaria y la secundaria, y ojalá que a partir de ello, muchos de ustedes puedan ir a la universidad, tener un oficio o estudiar una carrera terciaria, y llegar a ser lo que quieran ser”. Y cerró afirmando que “nuestro compromiso como Gobierno de la Provincia de Santa Fe será todos los días generar mejores oportunidades para que cada uno pueda lograr llegar a ser lo que quiera ser”.
También estuvieron presentes en el evento el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, el diputado provincial, Dionisio Scarpin, el intendente de Florencia, Rubén Quain, el presidente del Concejo Municipal de Florencia, Fabio Villa, la concejal de Villa Ocampo, Analía Bulacio y la directora de la institución educativa, Claudia Sánchez, entre otros.
Durante la ceremonia de apertura del ciclo lectivo, las autoridades aprovecharon para inaugurar aulas en la Escuela "Vuelta de Obligado", que fueron financiadas a través del programa "1.000 Aulas" mediante el cual el Gobierno provincial busca mejorar la infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno.