Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 13 de Junio de 2025

La tercera edición de Pasión Lechera mostró genética de élite acompañada por precios extraordinarios

Se realizó en la SRR este viernes una nueva edición del remate "Pasión Lechera", una subasta con gran genética Holando de tres productores referentes de la región.

Agrandar imagen TERCERA EDICION.  Alrededor de 300 productores de toda la región participaron del evento que se desarrolló este viernes en la Sociedad Rural de Rafaela.
TERCERA EDICION. Alrededor de 300 productores de toda la región participaron del evento que se desarrolló este viernes en la Sociedad Rural de Rafaela. Crédito: FOTO PRENSA C.G.L.

En un viernes frío y que traerá lluvia, el Salón 43 de la Sociedad Rural de Rafaela se convirtió en el escenario ideal para recibir a unos 300 productores de toda la región, para el desarrollo del tercer remate Pasión Lechera.

Un encuentro promovido por Avelino Picco e Hijos, Mapero SA y Cabaña La Luisa SA, puso en el ring de ventas a 250 animales de gran genética, calidad y seguridad sanitaria, bajo el martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

La jornada se desarrolló bajo techo, debido al frío intenso que azotó a Rafaela y la zona, lo que no impidió que numerosos compradores y productores se acercaran para ser parte de esta gran cita.

La calidad de los ejemplares presentados por las firmas participantes, Avelino Picco e Hijos, Cabaña La Luisa y Mapero SA, se vio reflejada en los resultados de la subasta: los precios obtenidos fueron extraordinarios, con valores muy por encima del mercado para las piezas más sobresalientes. Un resultado que no sorprende, considerando el nivel y la trayectoria de estas empresas agropecuarios, que en cada edición ratifican su prestigio como una de las mejores vitrinas de la genética Holando.

Uno de los grandes protagonistas volvió a ser el público, que una vez más acompañó masivamente el evento, generando un ambiente vibrante tanto en la pista como en los pasillos de la Rural.

Con la intención de seguir haciendo crecer a la lechería desde el corazón de la cuenca lechera, este evento permitió registrar intersantes valores, en un buen momento para el sector.

 

“Es un momento muy propicio el de realizar esta tarde, esta tarde de compra-venta, porque tenemos varios factores que están alineados. Una muy buena situación en nuestros campos, con un negocio de la lechería razonablemente bueno, porque venimos de unos meses buenos y seguramente vamos a mantener esa tónica. Se agrega una inflación que viene moderándose y que permite estar hablando de financiación, que era una palabra casi imposible en los periodos precedentes”.

Fue Oscar Picco el encargado de dar la bienvenida, de agradecer la presencia de tantos colegas, pero también de animar el movimiento comercial.

“Quienes vendemos nos animamos hoy a decir que las cuotas tienen que ser generosas y que hay posibilidades que ha instrumentado nuestra casa consignataria, la Cooperativa Guillermo Lehmann, con seis meses libres a la bajada de martillo, más algunas otras opciones, con un costo financiero muy moderado”. En tanto, “los ejemplares que salen a la venta son capaces de generar una cifra muy importante para autopagarse prácticamente en los meses que cada uno adopta”, siendo “mercadería absolutamente confiable para nuestras explotaciones para llevarlas a casa y que todo salga como uno lo piensa”.

Con la presencia del presidente de la SRR, Leonardo Alassia, el vicepresidente, Horacio Albrecht y otras autoridades, Picco no dudó en considerar que “este es el lugar donde vale la pena estar”.

“Somos conscientes que los tres establecimientos, las tres firmas hemos trabajado muchísimo desde la edición pasada hasta aquí, para llegar con los ejemplares”, haciendo referencia a la calidad de los lotes.

La fluidez del remate marcó un intersante valor de cada animal, corroborando el momento del sector lechero que hace que los productores puedan aprovechar las condiciones planteadas por la realidad. Claro que la financiación y la mayor estabilidad permitieron que la oferta se encuentre con una demanda segura de cada una de las inversiones.

Además, el martillo de la Lehmann, comandado por Mauricio Tschieder, gerente de Hacienda, imprimió un ritmo dinámico y muy fluido a la subasta, brindando un verdadero espectáculo para todos los presentes. El profesionalismo y la energía del equipo de la cooperativa fueron claves para lograr una jornada ágil y entretenida, fruto de semanas intensas de trabajo previo.

El Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa, Alan Zbrun, destacó que: "Pasión Lechera es un remate que nos deja muy conformes, donde se refleja el trabajo de todo el equipo. Y todavía queda la etapa posterior, que es la entrega de la hacienda, asegurándonos de que llegue en perfectas condiciones a los campos, algo que consideramos muy importante."

También agregó que "esta subasta, que comenzó hace tres años celebrando el aniversario de tres firmas, llegó para quedarse. Es una oportunidad única para que los productores de la región puedan incorporar este tipo de ejemplares a sus rodeos. Son animales que en cualquier pista del país estarían compitiendo y ganando premios. Y gracias a Pasión Lechera, los productores no tienen que recorrer cientos de kilómetros: les acercamos esta genética al corazón de la región, en las magníficas instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela."

Por último, Zbrun resaltó el compromiso de la Cooperativa: "la Lehmann cierra su segundo remate de Holando del calendario y nos preparamos para un segundo semestre cargado de eventos. Como siempre, la Cooperativa Guillermo Lehmann estará a la altura de cada desafío que se viene", dijo.

Con este nuevo éxito, Pasión Lechera continúa escribiendo su historia como un evento de referencia en el calendario de remates de la región, combinando genética de excelencia, profesionalismo y una convocatoria que no deja de crecer.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso