La inspección de la Dirección Regional Noroeste de la ANAC incluyó observaciones que requieren ajustes puntuales, entre ellos la marcación de letras de ayuda visual en la Pista de Tierra 01/19 y el desplazamiento definitivo del inicio de la cabecera 24 de la Pista de Tierra 06/24, debido a la presencia de árboles del bosquecito Besaccia, que no pueden ser removidos o bajar su copa por estar protegidos.
Algunas de estas acciones ya fueron concretadas y otras se encuentran en su etapa final de ejecución.
Entre las medidas implementadas se destacan:
• Marcación de letras L y R en la pista de tierra 01/19, para indicar izquierda y derecha según normativa aeronáutica y pista que se desea utilizar.
• Desplazamiento del inicio de la cabecera 24 de la pista 06/24 y señalización correspondiente para el aterrizaje y despegue seguro de las aeronaves de manera visual.
• Pintura del balizamiento diurno en la plataforma de estacionamiento y calle de Rodaje principal de tierra para diferenciar la zona de rodaje y de espera de ingreso a pista.
• Cerramiento perimetral en sectores requeridos por la ANAC, utilizando alambrado o tejido romboidal según la ubicación (ya finalizada la primer etapa)
La Municipalidad de Rafaela aclara que no existe ninguna situación de clausura ni riesgo operativo. Todas las tareas responden a recomendaciones y obligaciones de la ANAC para mantener y mejorar la seguridad del Aeródromo.
Estas intervenciones refuerzan el compromiso del municipio de asegurar que las instalaciones aeronáuticas locales cumplan con los estándares vigentes, consolidando la operatividad y el mantenimiento de la infraestructura aérea en beneficio de todos los usuarios.