Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
MUNDIAL 2018 Miércoles 27 de Junio de 2018

Francia y Dinamarca aburrieron pero avanzaron a octavos de final

GRUPO C

Agrandar imagen FOTO WEB A MANO. / Francia y Dinamarca terminaron como empezaron y ambos siguen en el Mundial.
FOTO WEB A MANO. / Francia y Dinamarca terminaron como empezaron y ambos siguen en el Mundial.
REDACCION

Por REDACCION

Francia se clasificó a octavos de final como primero del grupo C y Dinamarca como segundo, después del empate 0-0 entre ambos, ayer en el estadio Luzhniki de Moscú, en el primer compromiso sin goles del Mundial-2018.

Los franceses, que ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda, pudieron mantener el liderato, que les evita al mejor de la llave D, que fue Croacia, y tendrán un choque explosivo en octavos contra Argentina (ver pág. 2, 3 y 4).

A los daneses les valía con la igualdad para lograr la segunda plaza, sabiendo que en el otro duelo del grupo, Perú vencía a Australia (resultado final: 2-0), dejando sin chances a los Socceroos.

Tras dos victorias que aseguraron la clasificación, Didier Deschamps movió a su plantilla, en el día en el que igualó a Raymond Domenech como el seleccionador francés con más partidos (79).

Hasta seis futbolistas nuevos incluyó el técnico galo, entre ellos el arquero Steve Mandanda, de 33 años, que debutó en una gran competición internacional tras una década al servicio de los Bleus.


GRIEZMANN, DE NUEVO

GRIS Y SUSTITUIDO 


En ataque repitieron Antoine Griezmann y Olivier Giroud, asistidos en esta ocasión por Thomas Lemar en la izquierda y Ousmane Dembelé en la derecha.

Giroud tuvo la primera ocasión al cuarto de hora, cuando su disparo, tras una dejada de Lucas Hernandez, lo despejó Kasper Schmeichel a córner.

Fue un espejismo. Francia intentaba imponer su juego de asociaciones, pero no encontraba velocidad y la defensa danesa la sujetaba sin excesivas dificultades.

Dinamarca, con un fútbol directo, utilizaba el camino más corto para asistir a sus atacantes. Martin Braithwaite hizo ruido en los primeros minutos llegando en dos ocasiones a la línea de fondo.

En la recta final de la primera parte por fin los Bleus se decidieron a volver a intentarlo, pero Dembelé lo hizo demasiado desviado (33), tras una buena maniobra en el vértice derecho, y Griezmann no le dio ni fuerza ni colocación desde la frontal (39).


Francia 0 - Dinamarca 0 


Estadio: Luzhniki (Moscú).

Asistencia: 78.011.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).


Dinamarca: Kasper Schmeichel - Henrik Dalsgaard, Simon Kjær (cap), Mathias Jørgensen, Jens Stryger Larsen - Thomas Delaney (92m Lukas Lerager), Andreas Christensen, Christian Eriksen - Martin Braithwaite, Andreas Cornelius (75m Kasper Dolberg), Pione Sisto (60m Viktor Fischer). DT: Åge Hareide.


Francia: Steve Mandanda - Djibril Sidibé, Raphael Varane (cap), Presnel Kimpembe, Lucas Hernández (50m Benjamin Mendy) - Ousmane Dembele (78m Kylian Mbappe), NGolo Kante, Antoine Griezmann (68m Nabil Fekir), Steven NZonzi, Thomas Lemar - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.


Goles: no hubo.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso