Por REDACCION
El mediocampista Javier Mascherano superó a Javier Zanetti y se convirtió en el futbolista argentino con más partidos internacionales, con 144 juegos disputados con la camiseta "albiceleste". Mascherano, que milita en las filas del Hebei China Fortune, dejó atrás al ex lateral del Inter y trepó hasta el primer lugar, mientras que más atrás aparecen Lionel Messi, con 125 partidos, Roberto Ayala, con 116, y Diego Simeone, con 108. En cuanto a presencias mundialistas, "Masche" ahora se ubica en tercer lugar, con 17 partidos, superando a Oscar Ruggeri, con 16, y apenas por debajo de Diego Armando Maradona (21) y Mario Alberto Kempes (18). Asimismo, con el partido de ayer ante Islandia, Mascherano y Messi comenzaron a disputar su cuarto Mundial -algo que hasta ahora solo había hecho Maradona con la casaca de Argentina- luego de haber formado parte de los planteles en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Rompió la sequía: Sergio Agüero convirtió ayer su primer gol en un Mundial, al marcar el único tanto argentino en el empate ante Islandia, resultado igualmente valorado por el "Kun", que consideró que "era importante no perder". A los 18 minutos del primer tiempo, el "Kun" paró con derecha un tiro de Marcos Rojo que iba al arco y, luego de que el balón le quedara a su pierna menos hábil, metió un tiro que fue imposible para el arquero Hannes Halldórsson. El delantero del Manchester City había disputado tres partidos en Sudáfrica 2010, de los cuales sólo uno comenzó como titular y no pudo marcar en 106 minutos que totalizó. En cambio, en Brasil 2014 jugó cinco juegos, de los cuales en tres fue titular, pero en 313 minutos que totalizó nunca logró festejar. Ahora, en su primer partido de Rusia 2018, consiguió romper la racha.
Primer empate: el empate de la Selección argentina ante Islandia fue el primero del conjunto "albiceleste" en un debut mundialista, ya que en ocasiones anteriores había ganado o perdido en su presentación. En ese sentido, Argentina había logrado 11 victorias en su primer partido de un Mundial (1930, 1962, 1966, 1978, 1986, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) y había caído en cinco ocasiones (1934, 1958, 1974, 1982 y 1990). La última vez que la Selección no ganó en su debut en la Copa del Mundo fue hace 28 años, en Italia 90, cuando el por entonces equipo defensor del título cayó ante Camerún por 1 a 0 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. En el último Mundial, disputado en Brasil 2014, la Selección, dirigida en ese momento por Alejandro Sabella, se impuso por 2 a 1 sobre Bosnia-Herzegovina con goles de Sead Kolasinac, en contra, y Lionel Messi.
Diego, presente: Diego Armando Maradona se hizo presente este sábado en el estadio del Spartak de Moscú para ver el debut de la Selección argentina frente a Islandia y luego del empate dejó un mensaje de aliento para el plantel dirigido por Jorge Sampaoli. Antes de que comience el partido, la hinchada entonó el clásico "Olé, Olé, Olé, Diego, Diego...", que fue agradecido por el astro del fútbol mundial con una reverencia. Luego, y una vez consumado el frustrante empate ante el combinado islandés, Diego difundió un mensaje esperanzador en su cuenta oficial de Instagram, acompañado por un video de su presencia en el estadio moscovita. "Yo empecé un mundial perdiendo, no empatando. Fue en el debut de Italia ´90. Y a pesar de las lesiones, a pesar de todo, llegamos a la final, gracias a Goyco y al sacrificio de todos los muchachos. Sigamos alentando, vamos Argentina", escribió el "10".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.