Por REDACCION
En el cierre de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, Bélgica venció 1-0 a Inglaterra y terminó líder del grupo G. Los dirigidos por Roberto Martínez se cruzarán en octavos de final frente a Japón mientras que los británicos jugarán contra Colombia.
En la previa del partido se habló mucho de lo que le convenía a cada seleccionado, de cara a la segunda ronda del mundial. Por un lado, terminar primero del grupo te garantizaba jugar contra Japón, el rival más débil de los posibles, pero en la llave más complicada donde están Portugal, Uruguay, Argentina, Francia, Brasil y México. El rival para quien terminara segundo era Colombia, más complicado, pero un cruce en cuartos más accesible.
Durante el partido se notó mucho que nadie quería ganar. Ambos seleccionados jugaron con muchos suplentes, aunque muchos fueron cuidados para no sumar la segunda amarilla y perderse el encuentro de octavos de final.
Bélgica fue quien más se animó y tuvo las mejores chances. El gol llegó recién en el segundo tiempo, cuando Januzaj, el ex jugador del Manchester United, abrió el marcador con un disparo con rosca que no pudo contener Pickford.
En el otro juego del grupo Túnez le ganó 2-1 a Panamá.
COLOMBIA CON DRAMATISMO
Y LA BAJA DE JAMES
Con todo el drama posible y la baja por lesión de James a la media hora de juego, Colombia se metió a los octavos de final del Mundial Rusia-2018 al vencer 1-0 a Senegal ayer en Samara, un resultado que la dejó ganadora del Grupo H.
El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.
Japón, que se medía con Polonia en Volgogrado, cayó 1-0, pero se quedó con el segundo cupo de la llave, empatado en 4 puntos con Senegal e igual diferencia de goles (0), por lo que el criterio de menos cartulinas amarillas (4 contra 6) decidió su permanencia en Rusia.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.