Por Rubén A. Armando
En los últimos tiempos, LA OPINION digital fue dando a conocer el resultado de estafas a ciudadanos, que fueron víctimas de la pérdida de importantes sumas de dinero.
En esta oportunidad, se dan a conocer dos nuevos casos.
Uno tuvo directa relación a que un vecino comprobó el vaciamiento de sus cuentas bancarias, mediante varias transferencias que le provocaron la pérdida de una suma de dinero, cercana a los 10.300.000 pesos.
Los movimientos consistieron en tres montos no muy significativos desde su cuenta de Mercado Pago hacia Naranja X, y posteriormente hubo movimientos mayores a los $2.000.000 cada uno.
La información a la que se tuvo acceso, dio cuenta de que cuando el dinero quedó registrado en la billetera virtual de la empresa anteriormente citada en último término, resultó derivado a distintas personas, totalmente desconocidas para el damnificado.
Por otra parte, una mujer resultó engañada al acceder a una video llamada con identidad falsa, y experimentó la pérdida de 100.000 pesos.
Según trascendió, en la llamada la víctima visualizó un logo de la empresa YPF, al estar en contacto con un sujeto que se identificó como agente de dicha empresa, y conocido del marido de la mujer de referencia.
En definitiva, posteriormente la mujer al revisar su cuenta bancaria, comprobó la falta de 100.000 pesos, transferidos a nombre de un tercero, sin que existiera autorización alguna de su parte.