Por REDACCIÓN
Con un salón absolutamente colmado el Rotary Club de Rafaela llevó a cabo su ceremonia de a los mejores compañeros de todos los establecimientos de nivel medio de la ciudad, y además las distinciones SATO y el premio Egidio Vincenti.
La realización que ya tiene como punto de reunión el Centro Metropolitano La Estación congregó a los galardonados, sus familiares y se contó la presencia de autoridades, en representación del Municipio lo hizo la secretaria de Educación y Cultura Norma Vecchio, el Cuerpo y Legislativo estuvo representado por la concejal Mabel Fossatti y la Regional de Educación por la delegada regional Lidia Colucci.
El acto, conducido por las rotarias Liliana Luiselli y María Cristina Demaldé fue iniciado con un mensaje del presidente del club, Orlando Calvo, quien ofreció la bienvenida y en forma sintética trazó una semblanza de la actividad rotaria, que a través del cultivo de la amistad se vuelca en servicios de distinto tipo a la comunidad, sosteniendo y preservando los valores.
A continuación se entregó el reconocimiento a los mejores compañeros, distinción que el club rafaelino hace medio siglo que entrega. Fue ofrecida una reseña histórica de este premio nacido en el año 1926.
Mejores compañeros
El galardón fue entregado por los socios del club, los distinguidos fueron seleccionados por su pares en cada establecimiento.
A continuación mencionamos los mejores compañeros de las promociones 2025.
Por la Escuela N° 615 “Luis Alberto Spinetta”
5° A- Lucas Hernán Sotelo
5° B -Lionel Meza
5° C- Juan Pablo Algaraña
5° D- Lautaro Efraín Aguirrezabal
Por la Escuela N° 654 "Dr. Nicolás Avellaneda” 6° A- Esteban Gabriel Hoffmann
6° B- Federico Storti
Por la Escuela N° 3091 “Escuela De la Plaza” Felipe Boffelli
Por la Escuela Nº 376 “Joaquín Dopazo”
5° A- Juana Belén Galván
5° B- Tomás Molina
5° D- Martín Mingo
Por la Escuela N° 505 “Mahatma Gandhi”
5° A Enzo Ariel Clement.
5° B Abi Chiara Schaffer
Por la Escuela N° 460 "Guillermo Lehmann”
6° A Joaquín Rodrigo Bled
6° B Claudio Alberto Ruatta
6° C Dylan Ariel Saucedo
6° D Donato Stefanetto
6° F Mateo Teroel
Por la Escuela E.E.M.P.A. N° 1007 “Libertad”
Paola Daniela Torres
Evelyn Marilí Alustiza Morales
Por la Escuela N° 3128 “25 de Mayo”
Martina Abril Molbert
Por la Escuela N° 8022 “Nuestra Señora de la Misericordia”
Sofía Salusso
Josefina Scrimaglio
Por la Escuela Nº 428 “Luisa Raimondi de Barreiro”
5° 1° Paula Depetris
5° 2° Antolina Espinosa
5° 3° Joaquín Lajetzky
5° 4° Gracia Daniela Torrealba Coronado
5° 5° Gerónimo Ball
5° 6° Ana Ramirez
Por la Escuela N° 495 "Malvinas Argentinas”
6° C Maximiliano Imhoff
6° A Ian Federico Vergara
Por el Colegio N° 8140 “San José”
Renzo Santi
María Victoria Miglietto
Mateo Germán Arnaudo
Por la Escuela N° 204 “Domingo de Oro”
5° A Celina Marinozzi
5° B Camila Licinio
5° C Abril Sanchez
5° D Candela Sol Farias
5° E Narela Paz
5° F Cecilia María Osorio Muzzio
5° G Tiziano Rossi
Premio SATO
El premio al Servicio A Través de la Ocupación este año recayó en Jorge Blainq un conocido hombre de la televisión rafaelina que ha trabajado, desde su espacio, para tender una mano a instituciones de bien público de la ciudad, y cuyo accionar persiste con gran dedicación.
El club fundamentó la decisión del siguiente modo periodista, creador del Programa Vida y Milagro, que con sus casi 28 años en el aire contribuye a la difusión de la actualidad social e institucional de la ciudad, visibilizando iniciativas que buscan mejorar la sociedad, ejerciendo un periodismo constructivo que promueve la esperanza y la acción.
Premio Egidio Vincenti
Esta distinción nominada en homenaje a un gran rotario rafaelino, y en la que se reconce a hacedores del arte, la cultura, la educación, en 2025 fue otorgada a Macarena Vera, profesora de artes en música y excepcional cantante, precisamente haciendo gala de una voz envidiable, ofreció un miniconcierto, acompañada en guitarra por Mateo Actis.
Parte de los fundamentos esgrimidos para otorgar el galardón señalaron que Macarena Vera es ganadora del Concurso Internacional de Tango de Medellín. La música, en todas sus formas, ejerce una influencia poderosa y positiva en el desarrollo infantil. Como docente ha fomentado la formación de coros infantiles, una actividad excepcionalmente enriquecedora para los niños.