Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 15 de Abril de 2021

Agricultura y FAO, y producción y consumo

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Con la participación de los municipios y gobiernos locales como aliados estratégicos para pensar experiencias para el desarrollo de las acciones que tiendan a la reducción del desperdicio en los entornos de los pueblos y ciudades del país. De lo local a lo global.

En el marco del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos de Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentaron las conclusiones de la iniciativa #MunicipiosSinDesperdicio, pensada en relación a buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios y gobiernos locales.


UNA PROPUESTA

La propuesta #MunicipiosSinDesperdicio busca promover la vinculación y coordinación entre las organizaciones que integran la comunidad local, y entre los municipios y provincias.

El evento virtual de cierre fue presidido por el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, y la Oficial de Programas de FAO en Argentina, Verónica Caride.

Además participaron los representantes provinciales y municipales, principales protagonistas del componente; así como el equipo del Plan Nacional y colegas de la Oficina Regional de la FAO.

El abordaje proyecta en este sentido un diagnóstico de las diferentes situaciones locales que permitan analizar las características propias de la localidad.

En la apertura, el secretario Alós expresó: “este proyecto involucró un proceso de construcción colectiva. En la Argentina, y de acuerdo a su estructura organizativa, hay poco más de 2000 municipios con los que tenemos que abordar políticas integrales para la reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos como eje de la competitividad y los sistemas alimentarios sostenible”, según lo informado por Noticias Agropecuarias.

“Entendemos que las causas del desperdicio de alimentos se dan en buena medida a nivel local y que, no obstante, el problema es global, como sus consecuencias negativas. Ésta es una prueba piloto para poder ir sensibilizando sobre esta problemática, que nos parece que es estratégica y muy importante para construir el modelo de país que queremos”, preció el funcionario de Agricultura.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso