Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 22 de Junio de 2023

Invitación para “aquellos que realmente gustan de la buena hacienda”

En la víspera del gran Remate “Pasión Lechera”, que la Cooperativa Guillermo Lehmann realizará en la Rural, uno de los protagonistas de este importante evento, Oscar Picco, compartió sus reflexiones acerca del momento que atraviesa la empresa lechera, invitando a la gran cita Holando de mañana.

REDACCION

Por REDACCION

Este viernes desde las 13:30, el martillo más lechero de la región dará comienzo a la subasta del año para el Holando en nuestra zona. Será en las nuevas instalaciones feria de la Sociedad Rural de Rafaela, escenario del Gran Remate “Pasión Lechera”, donde se subastarán 250 ejemplares de la elite de la raza, provenientes de tres establecimientos que están festejando aniversarios. Por un lado, la prestigiosa Cabaña “La Luisa”, de Ataliva, de la familia Miretti, que está festejando sus 30 años de trabajo ininterrumpido en la cría del Holando Argentino. Se suman también dos establecimientos destacados de nuestra lechería zonal, la firma “Avelino Picco e hijo", que se encuentra en el año de su 40° aniversario; y “Mapero S.A”, una empresa rafaelina conocida por su eficiencia productiva de la mano de la mejor genética lechera.
“Realmente estamos entusiasmados con lo que ofrecerá el remate “Pasión Lechera”, que haremos junto con dos establecimientos muy destacados de la zona, como lo son La Luisa de Guillermo Miretti y la empresa MAPERO, de Manera, Pesce y Rostagno”, expresó a LA OPINIÓN el titular de Avelino Picco e Hijos, el Ing. Oscar Picco.
“En nuestro caso, vamos a estar ofreciendo para la venta aproximadamente 50 vaquillonas al parir, que hemos seleccionado en nuestro establecimiento, donde este año conmemoramos los 40 años de vida en la lechería, como continuadores de muchos años antes de un establecimiento que se llamaba Avelino y Aurelio Picco en Pilar”, agrega el ex presidente de la cooperativa Guillermo Lehmann.
“Lo importante es apostar a la genética Holando, apostar siempre por las buenas vacas para mejorar los rodeos, porque sabemos que uno de los secretos para que la empresa lechera vaya adelante es estar los 365 días de todos los años ocupados en hacer una buena lechería”, reflexiona el experimentado productor de Pilar.

VIENTOS DE CAMBIO
De a poco va cambiando el viento en la lechería y algunas variables empiezan a hacer más atractivas. Se viene de años malos pero el negocio siempre ha sido así, según lo analiza el propio Picco, porque el clima y las políticas se alternan modificando las expectativas de los tamberos, que saben que hay cuestiones tranqueras adentro que dependen de uno.
“Una buena lechería es también atender bien al animal desde su nacimiento, su cría y recría, y lógicamente su etapa productiva en cada una de las apariciones. Realmente creo que vale la pena destacar que lo que hacemos es una cosa que se ha venido haciendo toda la vida con mucho entusiasmo y por eso lo queremos compartir con amigos y colegas de la cuenca este viernes. Por eso los invitamos a todos aquellos que realmente gustan de la buena hacienda vacuna a que se acerquen a la Rural”, invitó Oscar Picco.
“Aparentemente, entiendo que estamos en una época de recuperación de la actividad, porque venimos de una época sumamente complicada y todos somos conscientes de lo que ha significado la sequía en la región, ya que lo que tuvimos que atravesar en estos meses realmente ha sido una de las mayores secas en la historia, pero gracias a Dios este mes de mayo y estos primeros días de junio nos han regalado algunas lluvias que nos permitieron acomodar los maíces fundamentalmente, lo cual permite recuperar reservas que estaban muy diezmadas”, cuenta Oscar.
“Por el otro lado, han mejorado los precios de la leche, han ido acompañando el proceso inflacionario y estamos en una mejor situación en este mes de junio, en relación al costo de la alimentación, al menos mejor de lo que estuvimos los meses previos”, admitió. En este sentido, finalizó Picco: “vamos a decir que estamos saliendo de un período complicado”.

IMPERDIBLE OPORTUNIDAD
Estas tres firmas dispondrán de una selección genética de sus animales de elite, con 80 vaquillonas preñadas, 20 vacas secas, 90 vaquillonas y terneras de recría y más de 30 toros puros de pedigree. “Con esta tónica de festejos, este remate nos tiene muy entusiasmados y motivados”, anticipó el gerente de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Mauricio Tschieder. “Estamos esperando que sea una verdadera fiesta del Holando, con oportunidades para los compradores para poder adquirir esta genética de altísima calidad y probada funcionalidad en los tambos de la zona, quizá en momentos como este donde el valor está más que accesible respecto a otros años, es el momento imperdible de aprovechar y apostar por el crecimiento", resaltó el martillero en la previa de este evento.
Además, Tschieder hizo referencia a las condiciones financieras con la que saldrán a trabajar en este evento puntual, en la previa de un encuentro que será más que propicio para hacerse de buena genética: "los propietarios y criadores de estos establecimientos son personas abocadas al trabajo genético desde siempre, a la reinvención constante del negocio, gente que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías en genómica y planteos genéticos, de la nueva forma de ver la lechería y cuyas inversiones dan su rédito más temprano que tarde; insisto, es un momento para aprovechar, no siempre se pueden ver en un ring de ventas, lotes y ejemplares de esta calidad y en un mismo evento”, sostuvo el funcionario de La Lehmann.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso