Por REDACCION
La expansión del área de maíz en la campaña que termina se relacionó con las buenas productividades recolectadas en las campañas previas, el escenario climático y una relación insumo/producto que se mostraba favorable. Sin embargo, “como resultado del impacto de la sequía, y de los golpes de calor de enero que afectaron los planteos tempranos, la campaña finaliza 7 M Tn por debajo de la proyección de producción inicial”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“La producción total nacional se ubica así en 52 M Tn, reflejando una caída de un -1% interanual, pero posicionándose como la tercera mayor producción de las últimas 21 campañas”. En tanto, “el rinde promedio nacional fue pobre, con 69,9 qq/Ha, que se ubica 9,3 qq/Ha por debajo en comparación al ciclo previo y -6,9 qq/Ha respecto al rinde promedio de las últimas cinco campañas”.
Asimismo, y producto del volumen de producción y de los precios internacionales históricamente altos, “la campaña 2021/22 traerá consigo aportes récord a la economía argentina con un Producto Bruto Maicero (valor agregado) de USD 21.302 millones en el 2022, un 16% por encima del valor del año pasado”. Adicionalmente, “la cadena alcanzaría exportaciones por USD 10.367 millones (+3%) y aportaría USD 4.915 millones en recaudación fiscal (+13%)”.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.