Con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad en la vía pública, se están llevando a cabo trabajos de despeje de luminarias en diferentes sectores del barrio Virgen del Rosario. Las tareas consisten en la remoción de ramas que obstruyen el correcto funcionamiento del alumbrado público, según informó el Municipio este miércoles.
"Estas intervenciones no solo permiten una mejor iluminación en calles y veredas, sino que también contribuyen a generar entornos urbanos más accesibles, ordenados y seguros para todos los vecinos", indicaron desde el Municipio.
Cabe recordar que este tipo de trabajos de mantenimiento del arbolado urbano también se ejecutaron recientemente en barrio Fasoli, en calle Zóbboli, entre Mainardi y 27 de Septiembre, en el marco del plan integral de mantenimiento que impulsa la Municipalidad de Rafaela. En este caso, la intervención consistió en la poda de despeje de luminarias y elevación de copas, con el fin de mejorar la iluminación en el sector.
Las tareas de mantenimiento del arbolado urbano se realizan de forma periódica en distintos puntos de Rafaela, como parte de una estrategia planificada de mejora del alumbrado público.
Desde el Municipio se solicita a los vecinos respetar las zonas de trabajo y colaborar con el cuidado del espacio público, acompañando así las acciones que mejoran la calidad de vida en los barrios.
Desmalezado manual en Barrio Brigadier López y Ruta 34
Durante el transcurso de la semana, el municipio lleva adelante tareas de desmalezado manual en el Barrio Brigadier López y a lo largo de la Ruta Nacional 34. Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento urbano que tiene como objetivo reforzar la higiene, la visibilidad y la seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Además, contribuye al mantenimiento de los espacios verdes en condiciones óptimas y a la prevención de enfermedades como el dengue, ya que elimina focos potenciales de reproducción del mosquito Aedes aegypti.
Se recuerda a los vecinos la importancia de colaborar con el mantenimiento del entorno, evitando arrojar residuos en la vía pública y cuidando los espacios comunes que son de uso colectivo.