Se quedaron para que un año después tuvieran la oportunidad de “recuperar el honor”. Sobre todo la referencia es para Iván Juártez, Lucas Albertengo, Emanuel Bilbao y Juan Capurro. Respondieron afirmativamente al pedido de los dirigentes que también le pusieron el pecho, encabezados por el presidente Francisco Paravano.
El descenso sufrido el año pasado los marcó a fuego y necesitaban que llegara este día para poder celebrar, y que la historia del club donde formaban parte de los momentos más gloriosos, los tengan también escribiendo la página del regreso a la principal categoría del ascenso luego de haber tenido la desgracia de la pérdida de la divisional.
No fue un año fácil para ellos, claro está. Categoría diferente, canchas distintas, lo que se dice “meterse en el barro” cuando no estás acostumbrado. Pero se salió adelante con un objetivo más que claro, aún luego de tropezar en la primera oportunidad frente a Ciudad Bolívar.
Por eso, el fin del camino fue el esperado. Es inimaginable el peso que se sacaron de encima. Y merecido por cierto por todo lo que le dieron al Club.
"La presión que tuvimos fue difícil de imaginar. Todavía no lo puedo disfrutar, pero viste lo que fue hoy la gente, no se merecía estar en esta categoría. Ahora trataremos de disfrutar, poner la cabeza en remojo y pensar en lo que viene", dijo el DT.