Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).-La Municipalidad, a través del Centro Municipal de Salud Animal (CeMuSA), informa el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2026, destinada a perros y gatos, machos y hembras, a partir de los 6 meses de edad.
La vacunación antirrábica es una herramienta fundamental para prevenir esta enfermedad y proteger tanto la salud de los animales como la de toda la comunidad.
El cronograma es el siguiente:
Sábado 5 de septiembre
• 8:45 a 10:45 hs. — Vecinal Barrio 9 de Julio
• 8:45 a 10:45 hs. — Vecinal Barrio Moreno
• 11 a 13 hs. — Vecinal Barrio Sur
Sábado 12 de septiembre
• 8:45 a 10:45 hs. — Vecinal Barrio Sancor
• 8:45 a 10:45 hs. — Vecinal Barrio Cooperativo
• 11 a 13 hs. — Vecinal Barrio Colón
Sábado 19 de septiembre
• 8:45 a 10:45 hs. — Vecinal Barrio Villa del Parque
• 8:45 a 10:45 hs. — Vecinal Barrio Villa Autódromo
• 11 a 13 hs. — Vecinal Barrio Centro
Recomendaciones para el traslado de las mascotas
Desde el Municipio se recuerda a las familias la importancia de cumplir con las siguientes recomendaciones:
Perros: deberán ser trasladados con correa y collar. En caso de animales que puedan mostrarse agresivos con otros perros o con personas, deberán llevar bozal.
Gatos: deberán ser trasladados en jaulas transportadoras o caniles. Al llegar al operativo, es importante anunciarse ante los profesionales antes de bajar al animal, para evitar situaciones de estrés.
La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar de esta campaña y aprovechar esta oportunidad para cuidar a nuestros animales y contribuir al cuidado de la salud de todos.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la vecinal del barrio correspondiente o con el CeMuSA al 3493 437132