Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 19 de Diciembre de 2025

BMW Serie 3 celebra 50 años de producción exitosa

Fabricado en cuatro continentes, el BMW Serie 3 ha sido durante 50 años uno de los productos más importantes en la red de producción internacional de BMW Group.

Agrandar imagen Más de 18 millones de BMW Serie 3 fabricados en todo el mundo.
Más de 18 millones de BMW Serie 3 fabricados en todo el mundo. Crédito: FOTO BMW GROUP

Fabricado en cuatro continentes, el BMW Serie 3 ha sido durante 50 años uno de los productos más importantes en la red de producción internacional de BMW Group. Desde que comenzó su fabricación en 1975, el BMW Serie 3 ha salido de las líneas de ensamblaje más de 18 millones de veces en 18 plantas de 13 países. Temas centrales de la BMW iFACTORY —como eficiencia, flexibilidad, digitalización y producción con uso eficiente de recursos— atraviesan de forma consistente la historia productiva del BMW Serie 3.

EL BMW SERIE 3 —FACILITADOR DE NUEVAS PLANTAS

Desde la apertura de la Planta de Regensburg, el BMW Serie 3 ha servido como habilitador para todas las nuevas plantas de BMW —con la excepción de la instalación de Debrecen. Las Plantas de Spartanburg, Leipzig y San Luis Potosí, así como la joint venture BBA en China, se pusieron en marcha inicialmente con el BMW Serie 3. A lo largo de las décadas, diversas variantes del Serie 3 —desde berlinas y descapotables hasta Touring y versiones M— se han producido en casi todas las plantas de BMW Group con la máxima flexibilidad. Múltiples derivados y diferentes tecnologías de propulsión —vehículos con motores de combustión interna, híbridos enchufables y trenes de propulsión totalmente eléctricos— salen de la misma línea de producción.

Hoy en día, la séptima generación del BMW Serie 3 se produce en Múnich, Shenyang (China), San Luis Potosí (México) y en las plantas regionales propias de la compañía en Chennai (India), Rayong (Tailandia) y Araquari (Brasil), así como en plantas asociadas en otros países.

Los preparativos para la octava generación de la exitosa serie de modelos avanzan en paralelo: una versión totalmente eléctrica del BMW Serie 3 comenzará su producción en la planta de Múnich a partir de la segunda mitad de 2026 como el siguiente vehículo de la NEUE KLASSE, con posterior producción en China y México. También está previsto el regreso del BMW Serie 3 a la Planta de Dingolfing.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso