Steve Nielsen, director general de Alpine, cree que Franco Colapinto necesita tiempo "para que ese talento madure y nos entregue puntos", mientras el argentino se prepara para afrontar su primera temporada completa en la Fórmula 1 en 2026.
Colapinto tuvo su primera experiencia en la categoría cuando reemplazó a Logan Sargeant en Williams a mitad de la temporada 2024 y mostró inmediatamente un ritmo sólido. Llegó a Q3 y sumó sus primeros puntos en apenas su segundo Gran Premio, en Azerbaiyán, antes de lograr una aparición en SQ3 en Austin y otro final dentro del top 10 más tarde ese mismo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos.
Sin embargo, no pudo repetir esos resultados tras ser promovido de piloto de reserva a titular en Alpine en lugar de Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia Romagna en mayo de 2025, finalizando la temporada sin sumar puntos.
Eso, no obstante, se dio en medio de una campaña profundamente complicada para Alpine, con el equipo con base en Enstone terminando último en el campeonato de constructores con apenas 22 puntos.
Tras renovar su confianza en Colapinto para 2026, Alpine le dará ahora al piloto de 22 años su primera oportunidad de disputar una temporada completa desde el inicio, incluyendo además toda la pretemporada. Por ello, Nielsen puso en valor lo que mostró el argentino durante la campaña 2025 al detallar sus expectativas para la temporada que viene.
"Franco es un piloto joven. Hemos visto a otros pilotos jóvenes atravesar períodos buenos y difíciles; él está en ese proceso", dijo Nielsen cuando fue consultado sobre Colapinto. (Fuente: Motorsport.com).