Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 4 de Agosto de 2026

Argentina tuvo un buen debut ante Colombia

El seleccionado argentino femenino de básquet, con 4 puntos de la rafaelina Melisa Gretter, inició de buena manera el Sudamericano en Zárate.

Agrandar imagen MELI CONDUCCION. La rafaelina, capitana del equipo, durante el partido inicial del seleccionado.
MELI CONDUCCION. La rafaelina, capitana del equipo, durante el partido inicial del seleccionado. Crédito: CAB

La Selección Mayor Femenina superó a Colombia por 66 a 42 , en la primera jornada del Clasificatorio Sudamericano de Zárate y abrió de la mejor manera un torneo en el que buscará revalidar la corona del 2024. Un rato más temprano, Paraguay superó a Uruguay por 68 a 63.

Diana Cabrera fue la figura con 17 puntos y 11 rebotes, seguida por 13 de Flor Chagas y 9 de Dalma Piri. La rafaelina Melisa Gretter aportó 4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos en cancha. En la visita la mejor fue Jenifer Muñoz con 8 puntos.

 

[

Con el correr de los minutos el equipo encontró mayor fluidez en ataque, ajustó su defensa y comenzó a construir una diferencia que le permitió manejar el trámite con mayor tranquilidad. El margen en el marcador también le dio la posibilidad al cuerpo técnico de administrar las cargas y rotar permanentemente el plantel. Las doce jugadoras tuvieron una participación importante, permaneciendo al menos un cuarto completo en cancha. Además, la jornada quedó marcada por los estrenos oficiales en la Selección Mayor de Dalma Piri, Julia Fernández, Paula López y Sofía Lombardero.

Todos los partidos del Clasificatorio Sudamericano pueden seguirse en vivo a través de la plataforma Básquet Pass, ya que no se emite por TV.

LO QUE SIGUE

4/8 | Argentina vs Paraguay | 21.00hs

5/8 | Día de descanso

6/8 | Argentina vs Uruguay | 21.00hs

7/8 | Cuartos de Final

8/8 | Semifinal

9/9 | Final.

SUDAMERICANO FEMENINO DE BASQUET MELISA GRETTER
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso